Selección Colombia: ¿Jessurún ‘le ayuda’ a Lorenzo a armar las convocatorias? Ojo a estas filtraciones
La selección Colombia sigue en el ojo del huracán tras los pobres resultados en la Fecha FIFA de marzo, ante Croacia y Francia.
La selección Colombia sigue en el ojo del huracán tras los pobres resultados en la Fecha FIFA de marzo, ante Croacia y Francia.
La Fecha FIFA de marzo fue complicada para la selección Colombia y, por lo que parece, para la Federación Colombiana de Fútbol completa. Las derrotas ante Croacia y Francia, pese a que posteriormente la tricolor ascendió en el ranking FIFA, dejaron un sabor amargo en la hinchada, algunos jugadores expuestos y la sensación de que algo, dentro de la entidad, no huele bien.
Y es que el hecho de haber llevado a James Rodríguez, quien habría jugado pese a un agudo cuadro de deshidratación, terminando hospitalizado por varios días parece haber cobrado una cuenta de cobro bastante alta, con críticas desde todos los sectores que apuntan a la manera en la que Néstor Lorenzo configura su convocatoria.
Más difícil, si se quiere, si se habla de lo ocurrido con Sebastián Villa quien, según palabras del mismo Lorenzo estuvo bloqueado por él y se le hicieron trámites de visado, para posteriormente dejarlo afuera de la convocatoria para la Fecha FIFA.
Todo esto, con la Copa Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de fondo, donde se espera que la selección Colombia cumpla con una buena presentación y, quizá, mejore lo hecho hasta ahora, lo que significaría alcanzar las semifinales del torneo.
Ahora, esta semana comienza con un nuevo escándalo pues, según información del periodista y editor de Publimetro, Alejandro Pino Calad, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, le habría ‘metido la mano’ a la convocatoria de Lorenzo, antes de su publicación.
Las ‘ayuditas’ de Jesurún a la convocatoria de Lorenzo
Según el comunicador, que habló para el programa de YouTube, La Titular, el dirigente le habría exigido a Néstor Lorenzo no convocar a Sebastián Villa, argumentando que su llamado, dados sus inconvenientes con la justicia argentina, podría generar reacciones adversas en los patrocinadores.
💣Bombazo💣 de lunes de pascua.
— Somos La Titular (@somoslatitular) April 6, 2026
1. @pinocalad y Jesurún están de acuerdo en algo.
2. Los patrocinadores y el presidente de la FCF sí tienen influencia en convocatorias.
Vea el video completo para más detalles. pic.twitter.com/aF4DFu2t1b
Asimismo, le habría exigido la convocatoria de James Rodríguez, que todavía no se adapta a su nuevo club y llevaba, en el momento del llamado, más de 100 días sin jugar. Esto se habría hecho por razones comerciales y, por ello, habría jugado varios minutos a lo largo de los dos juegos amistosos.
¿Cuándo sale la primera convocatoria de la selección Colombia de cara a la Copa Mundial?
Teniendo en cuenta que el partido de despedida en Bogotá es el próximo viernes 29 de mayo, se podría pensar que la primera lista se conocerá sobre el 20 o 21 de mayo. El grupo jugará ante la selección de Costa Rica para, posteriormente, embarcarse en el viaje a Estados Unidos donde, antes del 11 de junio se conocerá la lista definitiva.