Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Ramón Jesurún dio explicaciones de la no convocatoria de James Rodríguez a la Selección Colombia

Ramón Jesurún dio explicaciones de por qué no fue convocado James Rodríguez a la Selección Colombia.

Jesurún habló de la no convocatoria de James. Foto: Twitter Prensa redes James Rodríguez.
Jesurún habló de la no convocatoria de James. Foto: Twitter Prensa redes James Rodríguez.

Ramón Jesurún dio explicaciones de por qué no fue convocado James Rodríguez a la Selección Colombia.

James Rodríguez es nuevamente ausencia en la convocatoria de la Selección Colombia y sobre el tema habló el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Ramón Jesurún.

El directivo fue consultado por los medios de comunicación por la no presencia del mediocampista colombiano, a lo que Ramón aseguró que es una decisión del cuerpo técnico, pero resaltó que el futbolista ya esté en un nuevo equipo.

"La convocatoria acaba de salir hace unos minutos, el tema de James es un tema que pertenece única y exclusivamente al cuerpo técnico. Afortunadamente James ya está estabilizado y tienen un club, al que seguramente le va a entregar su calidad futbolística en las próximas semanas”, dijo inicialmente el dirigente.

Jesurún indicó que el técnico Reinaldo Rueda ha dicho en varias oportunidades que Rodríguez tiene las puertas abiertas en la ‘tricolor’.

“El profesor Rueda ha sido muy claro y contundente en que James tiene, y tendrá, las puertas abiertas de la selección. Seguramente vamos a disfrutar del James con la camiseta de la selección en las próximas semanas cuando él recobre el nivel que tiene", comentó.

El máximo directivo de la FCF contó que ha hablado con James, y detalló que el ‘10’ del Al Rayyan está feliz por llegar a un nuevo equipo.

"Tengo algunos días en que no habló con él, pero permanentemente, no solo con James, sino con los jugadores de la selección estoy en contacto. Sé que está bien y está contento. El proyecto en que está encaminado me parece muy positivo, puede ser muy productivo”, aseguró.

Finalmente, Ramón elogió a Rodríguez y mostró su deseo de que el futbolista empiece a sumar minutos para que pueda ser tenido en cuenta por el entrenador Rueda. 

“Es un jugador que puede ser top mundial, está muy contento y esperemos que empiece a competir en los próximos días para que esté accesible. Así el cuerpo técnico, cuando lo considere, lo podrá convocar".

La no convocatoria de James a la Selección volvió a abrir la polémica en Colombia, ya que la opinión de los hinchas está dividida, con muchos apoyando a Reinaldo por no convocar a un jugador que no juega un partido oficial hace muchos meses, pero con otros pidiendo que lo convoquen así no tenga ritmo.

Colombia enfrentará en la triple fecha de Eliminatoria a Uruguay, Brasil y Ecuador, juegos definitivos en las aspiraciones por un cupo para Catar 2022.