Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama aseguró que James Rodríguez “se sacó solito” de la Selección Colombia

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama habló de la actualidad de James Rodríguez en la Selección Colombia.

El 'Pibe' habló de James. Foto: Instagram Prensa redes Carlos Valderrama.
El 'Pibe' habló de James. Foto: Instagram Prensa redes Carlos Valderrama.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama habló de la actualidad de James Rodríguez en la Selección Colombia.

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama es autoridad para hablar de los diferentes temas de la Selección Colombia, y en esta oportunidad se refirió a James Rodríguez y se mostró muy crítico con el mediocampista colombiano

El ‘Pibe’ fue entrevistado en el programa ‘Blog Deportivo’ de la Emisora Blu Radio, y allí fue consultado sobre el tema James en la Selección, algo que ha generado mucha polémica en los aficionados del fútbol en el país.

Inicialmente Carlos comparó las situaciones que viven James y Radamel Falcao García, asegurando que el ‘Tigre’ sí ha tenido minutos de juego, mientras Rodríguez no, además acusó al hasta hora volante del Everton en irse en contra del técnico Reinaldo Rueda, por lo que comentó que debe pedir disculpas públicas.

“A James lo llamaron a la selección y se fue contra el técnico. Ese es otro problema, él tiene que pedir disculpas públicamente, porque enfrentó al cuerpo técnico públicamente. Porque sí lo llamaron a la selección, entonces tiene que pedir disculpas al cuerpo técnico, si quiere", aseguró Valderrama en Blu Radio.

Posteriormente el periodista Fabio Poveda le contó a Carlos que al parecer Rueda y James ya habrían hablado y arreglado los desencuentros, por lo que el exjugador de la Selección lo vio como algo positivo, aunque recalcó que fue James el que se sacó de la ‘tricolor’.

“Si está arreglado, hay que llamarlo, porque James Rodríguez es jugador de fútbol. Es que nadie duda de James como jugador de fútbol, nadie. Si arregló el problema con el técnico, el técnico lo va a llamar. Porque a él lo llamaron sin jugar, en la primera lista él no estaba jugando, estaba lesionado, y el técnico lo llamó. Él solito se sacó, entonces él solito va a entrar. Porque, como jugador de fútbol, no tenemos dudas de James Rodríguez", dijo.

Sobre las actitudes de James fuera de la cancha, el ‘Pibe’ cree que el futbolista tuvo una transformación que no ha sido beneficiosa para su carrera deportiva.

“¿Por qué se transformó James Rodríguez? Pregunto yo que lo sigo, lo veo jugar y le hago fuerza para que le vaya bien. ¿Por qué se transformó? Si él ni hablaba, James Rodríguez jugaba fútbol.

Cambió el rol y ese rol es después, cuando se va del fútbol, que le sale una 'palomita' por ahí y lo contratan. Pero, mientras uno esté metido, en donde lo que le gusta a uno es jugar fútbol, uno tiene que estar adentro, porque uno se mete y uno saca”, comentó Carlos.

Finalmente, Valderrama dijo que espera que James esté en la próxima convocatoria porque es un jugador que le gusta, pero hay que esperar que sucede con él.