Por: Leonardo Lemoine, con prensa FIFA • Colombia.com

Así está la Selección Colombia en el ranking FIFA previo a sus partidos de eliminatoria al Mundial Qatar 2022

La FIFA dio a conocer la última actualización del ranking mundial de Selecciones y en esta casilla quedó Colombia.

Foto: Prensa FIFA
Foto: Prensa FIFA

La FIFA dio a conocer la última actualización del ranking mundial de Selecciones y en esta casilla quedó Colombia.

A pocos días de iniciar los partidos de clasificación al Mundial Qatar 2022 y del comienzo de la Copa América, la FIFA dio a conocer el ranking de Selecciones.

Aunque las distintas ligas se encontraban en plena ebullición y listas para dictar sentencia, el fútbol de selecciones acaba de atravesar uno de sus periodos de mayor calma, algo que se refleja fielmente en la última Clasificación Mundial FIFA.

Con solo un encuentro disputado desde la publicación de la última Clasificación de la FIFA —un amistoso Ucrania - Bahréin saldado con empate (1-1)—, la lista de los 50 primeros no registra ningún cambio, y sigue estando encabezada por Bélgica, seguida de Francia y de Brasil.

El avance de un puesto de Bahréin (98, +1) constituye el único movimiento entre las doscientas diez naciones que componen el escalafón. Ucrania sigue siendo 24ª, pero ha dejado algunos puntos y ve cómo se le acerca Serbia.

En el lado de Sudamerica hay tres selecciones en el top 10. Brasil (3), Argentina (8) y Uruguay (9) se encuentran en el top 10 del escalafón mundial.

La cuarta selección sudamericana es Colombia, que se ubica en la casilla 15 y espera acercarse al top 10 si logra ganar sus compromisos ante Argentina y Perú.

Así está el Top 10 del ranking mundial de la FIFA

Foto: Twitter @fifacom_es
Foto: Twitter @fifacom_es