Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de la selección colombiana de fútbol

Se confirma la noticia, Reinaldo Rueda será el nuevo entrenador de la selección colombiana de fútbol, según un acuerdo de palabra con la Federación y luego de desvincularse de la selección chilena.

Actualización
Después de 14 años, Reinaldo Rueda Rivera volverá a ponerse al frente de la selección colombiana de fútbol. Foto: Twitter @AS_Colombia
Después de 14 años, Reinaldo Rueda Rivera volverá a ponerse al frente de la selección colombiana de fútbol. Foto: Twitter @AS_Colombia

Se confirma la noticia, Reinaldo Rueda será el nuevo entrenador de la selección colombiana de fútbol, según un acuerdo de palabra con la Federación y luego de desvincularse de la selección chilena.

Se confirma la noticia, Reinaldo Rueda abandona el cargo de director técnico de la Selección chilena de Fútbol y dirigirá a Colombia según un acuerdo entre la Asociación Chilena de Fútbol, la Federación Colombiana de Fútbol y el propio entrenador.

Toda una novela fue la que protagonizaron Reinaldo Rueda y los entes que rigen el fútbol en Colombia y Chile con la posible llegada del entrenador caleño a la selección colombiana de fútbol luego de que Carlos Queiroz abandonara el cargo de timonel luego de las últimas jornadas eliminatorias en las que el representativo cafetero cayera 3-0 como local ante Uruguay en Barranquilla y un estrepitoso 6-1 ante Ecuador en Quito.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Pablo Milad, le había puesto un ultimátum al entrenador caleño que se encuentra por estos días en territorio colombiano, para que decidiera qué hacer, si continuar al frente de la selección chilena o gestionar su vinculación a la colombiana.

@vanguardiacom

#EnDesarrollo Después de ...

Ver tweet completo

El estratega de 63 años, campeón de la Copa Libertadores de América en 2016 con el Atlético Nacional de Medellín, se vinculó como director técnico de la selección chilena, más conocida como “la roja” desde enero de 2018, tiempo en el cual dividió a la opinión del país austral entre quienes lo admiran y los que no están de acuerdo con sus actuaciones al frente de la selección de dicha nación.

Según se conoce hasta ahora, Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo de palabra con la Federación Colombiana de Fútbol y se espera que los términos legales sean aclarados y confirmados en cuestión de horas.

La parte legal y económica es un aspecto que debe aclararse cuanto antes, por eso los abogados de las dos federaciones se encuentran poniéndose al frente del asunto para que no existan inconvenientes con eso y con formas de pago, de esa manera se puede agilizar la oficialización de Reinaldo Rueda como nuevo adiestrador de la selección colombiana de fútbol.

Fuentes extraoficiales hablaban de que, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Reinaldo Rueda sería reemplazado, independientemente de la respuesta que diera, esto porque no cayó nada bien que siendo la cabeza de la selección austral estuviera buscando acuerdos para dirigir a Colombia sin desvincularse de la roja.

Rueda Rivera llega a dirigir a un combinado que ocupa la casilla 7 con 4 puntos conseguidos en una victoria de local sobre Venezuela, un empate en Santiago contra la selección chilena y dos derrotas, una en Barranquilla frente al combinado charrúa y otra contra la selección de Ecuador en Quito.