Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Reinaldo Rueda dio la lista de convocados de la Selección Colombia con la vuelta de Radamel Falcao García

El delantero Radamel Falcao García es la gran novedad en la convocatoria de la Selección Colombia para la fecha de Eliminatorias.

Falcao el gran regreso de la Selección Colombia. Foto: EFE
Falcao el gran regreso de la Selección Colombia. Foto: EFE

El delantero Radamel Falcao García es la gran novedad en la convocatoria de la Selección Colombia para la fecha de Eliminatorias.

El entrenador de la Selección Colombia Reinaldo Rueda, dio a conocer la lista de convocados para la triple jornada de Eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022, cuya gran novedad es el regreso del goleador histórico Radamel Falcao García.

Un total de 28 convocados para los partidos definitivos que tendrá que afrontar en ‘equipo de todos’, y que cuenta con el regreso del gran líder Falcao.

Radamel ha sumado algunos minutos con su equipo el Galatasaray y se encuentra bien físicamente, por lo que se esperaba su presencia en el equipo, más cuando Duván Zapata no estará por lesión.

Otro de los grandes nombres es la aparición del mediocampista Juan Fernando Quintero, que está entrenando con el Independiente Medellín para estar bien de cara a la esperada convocatoria.

Rueda le dio valor a los morfociclos que realizó en Bogotá con varios jugadores de la Liga Betplay, porque convocó a un total de 6 futbolista que disputan el rentado colombiano, ellos son Alexander Mejía de Independiente Santa Fe, Andrés Andrade, Baldomero Perlaza y Yerson Candelo de Atlético Nacional, Andrés Román de Millonarios y Álvaro Montero del Deportes Tolima.

Uno de los nuevos en la convocatoria también es el delantero del Feyenoord de Holanda Luis Sinisterra, que viene de convertir tres goles en una de sus últimas presentaciones, y se destaca como uno de los atacantes colombianos que mejor andan en Europa.

Aunque hay grandes novedades por su presidencia, también las hay por su ausencia, como lo es nuevamente la no aparición del volante del Everton James Rodríguez, que no ha podido jugar con su club y está a la espera de definir cuál será su futuro.

Aquí la lista completa de los jugadores convocados por el técnico Reinaldo Rueda para la triple fecha de Eliminatorias al Mundia de Catar 2022:

Porteros: David Ospina, Camilo Vargas, Álvaro Montero.

Defensas: Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo, Stefan Medina, Carlos Cuesta, Andrés Román, Daniel Muñoz.

Mediocampistas: Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Gustavo Cuéllar, Andrés Andrade, Baldomero Perlaza, Alexander Mejía, Yerson Candelo.

Delanteros: Radamel Falcao, Rafael Santos Borré, Roger Martínez, Luis Sinisterra, Luis Fernando Muriel, Luis Fernado Díaz y Miguel Ángel Borja.

Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.
Foto: Twitter Prensa redes Selección Colombia.