COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

"Cada vez que James Rodriguez habla lo que hace es tirarle una piedra más a ese lago que está tranquilo". dijo el ex arquero Oscar Córdoba

Córdoba reprochó la actitud del volante colombiano por sus recientes comentarios hacia los jugadores que han pasado por la Selección Colombia.

Oscar Córdoba / James Rodríguez. Foto: Instagram Oscar Córdoba / James Rodríguez
Oscar Córdoba / James Rodríguez. Foto: Instagram Oscar Córdoba / James Rodríguez

Córdoba reprochó la actitud del volante colombiano por sus recientes comentarios hacia los jugadores que han pasado por la Selección Colombia.

El ex arquero de la selección Colombia Oscar Córdoba no dudó en manifestarse con respecto al tema James Rodríguez en la tricolor y la labor del actual técnico Reinaldo Rueda.

La ex Boca Junior mostró su posición en cuanto a las palabras que hace algunas semanas, el volante de creación colombiano afirmo refiriéndose a las leyendas del futbol colombiano como Freddy Rincón.

"La Selección Colombia es más importante que cualquier cosa. Han pasado grandes jugadores, solamente que cada uno de ellos es importante en su momento, en su época. Así como el 'Pibe' fue importante en su momento, Freddy Rincón, Umaña, Pedro Zape en su momento, uno entiende que hoy James es importante para la selección, pero eso no significa que está por encima", le comentó, el ex golero de la Selección Colombia Óscar Córdoba a Carrusel Deportivo, programa de Caracol Radio.

El ex arquero Córdoba, dijo sobre la polémica y supuesta mala relación entre el jugador James Rodríguez y Rueda.

"La Selección seguramente cambiará su estilo de juego, buscará una forma distinta de jugar y de sacar resultados y de pronto vamos a necesitar otro estilo de jugador ya que James no se ha podido colocar a la altura y también viene chocando con nuestro actual entrenador".

El comentarista deportivo opinó sobre la convocatoria que se viene por las eliminatorias y la criticada posible participación de James “Si vamos a ser consecuentes con lo que dijo Reinaldo en su momento, que necesita a James a un 100%, no debería ser convocado porque no estuvo en el proceso de la Copa América, no estuvo en el morfocilo, después de la Copa América ya hay una memoria futbolística, hay una convivencia y en este caso James no ha pertenecido a ese reciente proceso".

Oscar Córdoba resalta la labor del director técnico Rueda: "Reinaldo es la persona más abierta, más inteligente, más académica y que seguramente no va a dejar por fuera a un talento como James. Si en algún momento se da algo es porque el mismo Reinaldo se acerca a James y va a invitarlo al diálogo. Reinaldo es una persona muy sabia en ese sentido y va a entender que está por encima de la selección el bien común que cualquier tipo de interés personal".

Para concluir, Córdoba reprochó la actitud del volante colombiano por sus recientes comentarios: "James se convoca solo si juega...pero ojo con lo que dice porque cada vez que habla lo que hace es tirarle una piedra más a ese lago que está tranquilo".