Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Reinaldo Rueda: "Por encima de la camiseta de la Selección no hay nada"

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, dio su primera rueda de prensa desde que asumió como estratega de la 'tricolor'.

Reinaldo Rueda en su primera rueda de prensa como técnico de la Selección Colombia. Foto: Facebook @FCFSeleccionCol
Reinaldo Rueda en su primera rueda de prensa como técnico de la Selección Colombia. Foto: Facebook @FCFSeleccionCol

El técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, dio su primera rueda de prensa desde que asumió como estratega de la 'tricolor'.

Por primera vez para los medios de comunicación, Reinaldo Rueda dio una conferencia de prensa desde que asumió como técnico de la Selección Colombia.

El estratega habló sobre la relación que ha tenido con los jugadores en estos días y el futuro próximo de la Selección Colombia.

¡Un nuevo comienzo! ?? #BienvenidoProfe ...

Ver publicación completa

"He tenido contacto con los capitanes. Nos hemos saludado, hemos intercambiado conceptos, sus momentos en los clubes y lo que nosotros queremos como cuerpo técnico en esta Selección". (...) Que sigan con su compromiso. Es casi imposible hacer la visita presencial a los jugadores por la pandemia pero vamos a mantener contacto permanente, pero no se va a hacer ningún viaje. Estamos ante un grupo de profesionales que juegan en la élite y por encima de la camiseta no hay nada. aseguró Reinaldo.

También se le preguntó sobre los talentos del fútbol, a quienes espera darles una oportunidad en la Selección Colombia.

"Hay que tener la mejor relación y contacto driecto con los clubes del fútbol colombiano y hacer una exploración de la liga nacional y estimular los talentos del futbol local. Es vital el apoyo y la participacion de los clubes y sus cuerpos técnicos para aprovechar el talento que tienen y potencializarlo a nivel de Seleccion Colombia" afirmó Rueda.

Luego fue indagado sobre la situación que vivió la Selección Colombia con Carlos Queiroz y las goleadas que sufrió ante Uruguay y Ecuador y lo que se habló luego a estos partidos que dieron la salida del portugués.

"Espero tener un ambiente de armonía y más sobre todo lo que pasó en este tema. La salud social debemos cuidarla desde el cuerpo técnico. Los medios son determinantes para que la relación sea la mejor. Estamos ante un grupo de profesionales que juegan en la elite y por encima de la camiseta no hay nada", aseveró el colombiano.

Además tocó un tema fundamental que viven los jugadores del fútbol mundial y es el manejo de sus perfiles en redes sociales, las cuales pueden convertirse en un arma de doble filo.

"No soy experto en tema de redes sociales. Yo le digo a los jugadores de fútbol que es un arma letal y que debe ser muy bien utilizada y aplicada para que surta el efecto verdadero de comunicación", dijo.

También afirmó que el tema de las Selecciones menores va a ser un tema difícil de trabajar esta época de pandemia, además, tras la cancelación de los Sudamericanos que daban cupo a los mundiales de la categoría.

Con esto inicia la era de Reinaldo Rueda a dos meses de su primera prueba, los dos partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022 ante Brasil en Barranquilla el 25 de marzo y contraParaguay en Asunción el 30 del mismo mes.