Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Andrés Escobar, el inmortal caballero del fútbol

Hace 25 años fue arrebatada la vida de Andrés Escobar, un hombre que llevó su elegancia al fútbol, dejando en alto el nombre de nuestro país alrededor del mundo.

Actualización
Andrés Escobar Saldarriaga murió el 2 de julio de 1994. Foto: Twitter
Andrés Escobar Saldarriaga murió el 2 de julio de 1994. Foto: Twitter

Hace 25 años fue arrebatada la vida de Andrés Escobar, un hombre que llevó su elegancia al fútbol, dejando en alto el nombre de nuestro país alrededor del mundo.

El hombre de la zurda elegante cumple ya 25 años de haberse despedido de una hinchada que lo recuerda como si el tiempo no hubiese pasado tan a prisa, son 25 años de una muerte tan absurda como absurdo es el violento proceder del hombre, el verdadero autogol nos lo hacemos nosotros con nuestra intolerancia que no nos permite construir una sociedad con cimientos de reconciliación y paz.

El caballero del fútbol no solo murió a manos de energúmenos al servicio de la mafia, murió como muestra de un país enfermo y el fútbol es una de sus grandes enfermedades. El muerto al hoyo y el vivo al baile, reza ese popular refrán que pretende de manera folclórica explicar la continuación de la vida, pero la memoria de un gran ser humano jamás debe ser olvidada porque Andrés Escobar Saldarriaga no solo fue un hombre dedicado al fútbol, fue un hombre al servicio de la vida, ese número 2 a la espalda debe recordarnos lo frágil que es la existencia y que como dijo Maradona, la pelota no se mancha y mucho menos con sangre.

Se cumplen 25 años de la ...

Ver tweet completo

Hoy tendría 52 años el gran Andrés Escobar y su ausencia es enorme porque cambió la manera de actuar en una cancha, siendo defensor demostró que el liderato no se consigue gritando como un mariscal sino entregándose en la cancha, demostró que el gramado no es un teatro de operaciones bélicas sino un lugar en donde la pasión pone a mil los corazones de jugadores e hinchas y donde se actúa con gallardía y lealtad; a fin de cuentas el fútbol es un juego, lástima que a él se le convirtió por un par de rufianes en una ruleta rusa que lo expulsó del terreno de juego de la vida.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El caballero de la vida

El gran legado que deja este gran caballero a todos consiste en gozar del deporte como una afición sana y medida cuya emoción jamás atente contra los demás, debe enseñarse a las nuevas generaciones que el fútbol es vida y nunca muerte y que nadie debe morir por una pelota y menos por un autogol porque con cada acción violenta somos nosotros quienes marcamos un autogol en la puerta de nuestra vida como sociedad, si es que tenemos el derecho a llamarnos así porque a veces el fútbol es un circo romano y se encuentra más humanidad en un zoológico.

@vamosmiverdecom

Hace 25 años, la intolera...

Ver tweet completo

Andrés Escobar Saldarriaga, caballero del fútbol y con un vacío que jamás se podrá llenar en Colombia, el mejor homenaje que se le puede hacer a este gran hombre es el de respetar la vida a pesar de cualquier diferencia y comprender que el fútbol no puede ser más que un juego y que bajo ninguna circunstancia persona alguna debe perder la vida por él.

El fútbol desde hace ya muchos años se ha convertido en un triste vehículo de la violencia y a pesar de las trágicas cifras y del complicado fenómeno social que ha convertido todo a su alrededor, no ha recibido la atención y acción que merece.