Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Alfredo Morelos fue desconvocado del plantel y se perderá el juego ante Venezuela

El delantero colombiano no pudo superar sus problemas musculares.

Reinaldo Rueda sumó otra baja para jugar ante Venezuela. Foto: EFE
Reinaldo Rueda sumó otra baja para jugar ante Venezuela. Foto: EFE

El delantero colombiano no pudo superar sus problemas musculares.

A falta de solo unos días para enfrentar a Venezuela, la Selección Colombia se está preparando para lo que será el juego definitorio de la Eliminatoria suramericana, buscando un cupo en el Mundial.

Los dirigidos por el técnico caleño Reinaldo Rueda, siguen entrenando en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla y emprenderán su travesía hacia el país vecino este lunes.

La Selección Colombia, aún tiene esperanzas de clasificar al repechaje de la Copa del Mundo luego de lo que fue la gran victoria ante Bolivia el pasado jueves en el estadio Metropolitano. La ‘Tricolor’, logró llegar a las 20 unidades en la eliminatoria suramericana y se puso a un solo de la Selección de Perú que actualmente ocupa el quinto puesto que da acceso a jugar la repesca.

Además, el conjunto nacional consiguió romper esa mala racha de cara a portería, donde sumó 684 minutos sin marcar gol por eliminatoria, completando 7 partidos sin anotar.

Alfredo Morelos fue desconvocado de la Selección Colombia. Foto: Twitter FCF
Alfredo Morelos fue desconvocado de la Selección Colombia. Foto: Twitter FCF

Pero en el plantel colombiano no todo son buenas noticias, en las últimas horas, se confirmó la salida de uno de los jugadores concentrados con el equipo que iba a viajar a Venezuela. La Federación Colombiana de Fútbol, indicó que Alfredo Morelos no será parte de la Selección Colombia para jugar el próximo martes.

El delantero del Glasgow Rangers de Escocia, viajó a Colombia con una fatiga muscular que le impidió ser parte del encuentro ante los bolivianos. Pero después de unos exámenes realizado por el cuerpo médico de la ‘Tricolor’ se confirmó la noticia que nadie quería escuchar.

Además de Rueda, Reinaldo no contará con Cuadrado. Foto: EFE
Además de Rueda, Reinaldo no contará con Cuadrado. Foto: EFE
 

“El cuerpo técnico y médico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que, tras realizarle exámenes médicos al jugador Alfredo Morelos se confirmó una lesión muscular en el muslo izquierdo, la cual le impidió participar del anterior compromiso ante Bolivia y de igual manera no le permite participar en el próximo partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022”, expresó el comunicado.

Además, la FCF indicó que el jugador colombiano fue desconvocado del plantel y pondrá rumbo hacia Escocia para unirse al Rangers, perdiéndose así el juego más importante de la Selección Colombia en lo que va del año y despidiéndose del equipo de Reinaldo Rueda sin sumar un solo minuto en esta doble fecha FIFA.