Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Álvaro Montero es optimista y sigue con la esperanza de clasificar a Qatar 2022

El guardameta samario, irá a pelear el puesto de titular en el arco de la Selección Colombia.

Álvaro Montero es el único jugador del FPC convocado. Foto: Twitter Millonarios
Álvaro Montero es el único jugador del FPC convocado. Foto: Twitter Millonarios

El guardameta samario, irá a pelear el puesto de titular en el arco de la Selección Colombia.

El guardameta colombiano Álvaro Montero, está viviendo un gran momento bajo los tres palos del arco de Millonarios, donde se ha hecho con el puesto de titular indiscutible y es una de las piezas claves pata que el club capitalino marche como líder de la Liga BetPlay.

Montero, quien en la liga colombiana ha mantenido el arco en cero durante 8 de 10 partidos, recibió el premio por su buen rendimiento siendo llamado a la Selección Colombia.

Para el arquero samario, es el segundo llamado que recibe de la ‘Tricolor’ para hacer parte del plantel que jugará las últimas dos fechas de la eliminatoria suramericana. Álvaro Montero, habló en rueda de prensa este jueves, donde indicó cómo recibió la noticia de su llamado a la Selección Colombia.

“Estaba descansando en casa, y una llamada hizo que me levantara de la cama, con mi familia, y luego me dieron la noticia de que estaba convocado. Me puse feliz”, expresó el samario.

El arquero de 26 años de edad, tiene claro que debe ir al combinado nacional a pelear por el puesto de titular, aunque tenga que competir con un cancerbero histórico como lo es el antioqueño David Ospina.

“Gran parte de esa generación de jugadores está finalizando su etapa, entonces la nueva camada que está iniciando en este momento, son los que van a tomar las riendas de la Selección. En ese contexto, me he preparado siempre para afrontar la responsabilidad, intentando estar en buen nivel siempre, y obviamente ser titular es una ambición personal para mí”, afirmó el guardameta de Millonarios.

Álvaro Montero, se convirtió en el único jugador del Fútbol Profesional Colombiano que fue convocado para la eliminatoria por el ‘profe’ Rueda. Además, es el primer portero del equipo bogotano que es llamado a una eliminatoria desde hace más de una década.

“No sabía que un arquero de Millonarios no hacía parte de la Selección desde hace un buen tiempo, y estoy contento por eso. Eso incrementa más la responsabilidad de entrar a la cancha y defender la camiseta de Millonarios”, señaló el samario.

Por último, Álvaro Montero tiene claro que no irá de ‘paseo’ con la Selección Colombia, teniendo claro que la idea es aportar a que la ‘Tricolor’ logre las dos victorias ante Bolivia y Venezuela para soñar con un boleto a Qatar 2022.

“Tenemos que salir a ganar, sumar seis puntos sí o sí. Tenemos que aferrarnos a eso con espada y con cuchillo, a esa posibilidad que se nos puede dar, porque todo en el fútbol puede pasar. Yo soy optimista al 100% de que vamos a clasificar al Mundial, y más porque es el día de mi cumpleaños”, finalizó el arquero de Millonarios.

El equipo dirigido por RRR, tiene aún la esperanza de clasificar al Mundial de Qatar si logra imponerse en los últimos dos encuentros de la eliminatoria y si se dan una serie de resultados en otros juegos. La Selección, marcha sétima en la tabla de posiciones con 17 puntos en 16 fechas disputadas.