Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Andrés Colorado hablo de su convocatoria y el partido frente a Honduras

Andrés Colorado mostró su ambición después de haber sido convocado a la Selección Colombia y aseguró que jugará donde lo necesiten.

Andrés Colorado atendió a los medios de manera virtual. Foto: Federación Colombiana de Fútbol
Andrés Colorado atendió a los medios de manera virtual. Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Andrés Colorado mostró su ambición después de haber sido convocado a la Selección Colombia y aseguró que jugará donde lo necesiten.

Andrés Colorado asistió el pasado jueves 13 de enero a la segunda atención de medios de prensa de manera virtual para hablar sobre su convocatoria a la Selección Colombia, las ambiciones que tiene y el amistoso frente a Honduras.

Colorado habló sobre la convocatoria del profesor Reinaldo Rueda "Contento por el llamado, hice las cosas bien durante el semestre pasado. Logré objetivos grupales y luego personales. Este partido es muy importante para todos nosotros".

El volante de primera línea con Deportivo Cali, se muestra optimista ante una posible convocatoria a las eliminatorias mundialistas de Catar "El primer paso es hacer las cosas bien en este partido amistoso y demostrarle al Profe Reinaldo que podemos estar acá en la Selección y porque no en la Eliminatoria".

Andrés es consciente de la falta de gol que tiene la 'tricolor', pero aseguró que esto no es solo una falencia de los delanteros "Todos somos conscientes de la falta de gol. Todos trabajamos para mejorar este aspecto. No es una situación solo de los delanteros. El profe nos ha insistido mucho en el inicio de juego".

Además, demostró toda su ambición al hacer parte del equipo, asegurando que jugaría hasta de arquero si Rueda se lo pide "Cuando debuté lo hice de central, jugué muy poco ahí pero la conozco. Donde el profe me necesite voy a jugar, si me necesitan de central, lateral o arquero, lo haré todos los que estamos acá pensamos igual, todos tenemos mucha disposición".

Agregó que lo obtenido con Deportivo Cali fue vital para lograr estar en la convocatoria de la Selección Colombia, "Fue vital todo lo que logramos con el Cali desde lo grupal. Se vió reflejado con el título, y creo que eso fue vital para lograr el llamado que era un objetivo personal que tenía".

Colombia viajó a Estados Unidos en horas de la tarde

El pasado jueves 13 de enero, la Selección Colombia realizó una sesión de entrenamiento de recuperación física y fisiológica en el hotel de Barranquilla, luego de haber realizado práctica de fútbol el miércoles frente a Junior de Barranquilla y Real Cartagena.

Sobre las 4 de la tarde, el equipo nacional partió rumbo a Estados Unidos, llegando a Fort Lauderdale sobre las 8:30 de la noche.

Este viernes a las 12:30 del medio día, algunos jugadores de la Selección volverán a atender a los medios de comunicación en conferencia de prensa virtual.