Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Lionel Messi será baja cuando Argentina se enfrente a Colombia por Eliminatorias rumbo a Qatar

Se conocieron las razones por las que el argentino no estará en el compromiso ante los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Foto: Instagram Lionel Messi
Foto: Instagram Lionel Messi

Se conocieron las razones por las que el argentino no estará en el compromiso ante los dirigidos por Reinaldo Rueda.

A pocos días de iniciar la jornada por las Eliminatorias rumbo al Mundial celebrado en Qatar, se conocieron buenas noticias para el seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda.

La Selección Colombia espera su próximo partido a finales del mes de enero cuando se enfrente a Perú en Barranquilla, y posteriormente a Argentina el 1 de febrero, juego que será decisivo para sus aspiraciones para clasificar a la Copa del Mundo.

Foto: Instagram Lionel Messi
Foto: Instagram Lionel Messi

En el juego frente a la Selección celeste, la "Tricolor", podrá gozar de la ausencia del astro argentino Lionel Messi quien se perderá el encuentro gracias a dos posibles razones:

Al parecer el actual club de Messi, el PSG, habría pedido a la Asociación del Fútbol Argentino que el jugador se quede en París con la intención de que pueda dedicarse de lleno a la preparación con miras a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League, cuando el club parisino se enfrente al Real Madrid.

Por otro lado, el 10 no estaría completamente recuperado o no como quisiera, después de ser diagnosticado con Covid 19.

También, mientras se disputan las fechas clasificatorias suramericanas, en Francia se jugará un juego determinante ante el Niza por la Liga 1 y los octavos de final de la Copa de ese país.

Lionel Messi dice que le llevó "más tiempo" del previsto recuperarse del covid 19

Foto: Instagram Lionel Messi
Foto: Instagram Lionel Messi

Leo Messi, que fue positivo en covid 19, durante las vacaciones de fin de año que fue a pasar a Argentina, dijo que le ha llevado "más tiempo" del esperado recuperarse de la enfermedad, aunque aseveró que ya entrena con el PSG para ponerse "al 100 %".

"Me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien, pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver", señaló en su cuenta de Instagram.

El astro argentino está en París desde la semana pasada, pero su regreso a los entrenamientos de grupo se ha postergado, a pesar de llevar días presentando pruebas negativas de covid.

El "30" del PSG fue baja el pasado domingo en el empate liguero en Lyon (1-1). Su participación el sábado ante el Brest es todavía una incógnita.   

Artículos Relacionados

+ Artículos