Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Selección Colombia: El particular pedido del periodista Antonio Casale con Radamel Falcao

El comunicador afirmó que el equipo lo debe comandar el ‘Tigre’, para que seleccione los que deben jugar y así darle su despedida.

Antonio Casale y el particular pedido para Falcao García en la Selección Colombia. Foto: Captura de Pantalla ESPN
Antonio Casale y el particular pedido para Falcao García en la Selección Colombia. Foto: Captura de Pantalla ESPN

El comunicador afirmó que el equipo lo debe comandar el ‘Tigre’, para que seleccione los que deben jugar y así darle su despedida.

Continúan los debates y las opiniones sobre el mal momento por el que pasa la Selección Colombia en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Los partidos ante la selección peruana y la selección argentina hicieron que se viera por completo el desastre de equipo que tiene actualmente la selección cafetera, que, a pesar de tener figuras importantes, no muestra un equipo.

Por su parte, las opiniones no han parado sobre esto, puesto que una gran generación de jugadores se podría quedar por fuera del Mundial de Qatar, algo que no estaba en los planes de nadie.

La mayoría de críticas han sido hacia el entrenador, el profesor Reinaldo Rueda Rivera que llegó como la gran solución del equipo y que no ha cumplido con la tarea recomendada.

Analizando lo que ha sido la segunda vuelta de las clasificatorias sudamericanas, los números de nuestra selección son lamentables, solo 4 puntos, lo que indica que de la fecha 10 a la 16, la Selección Colombia ocupa la última posición, por debajo de Bolivia y Venezuela.

Todo esto ha hecho que se especule sobre la posible salida de RRR, que varios periodistas den su punto de vista, pero sin duda alguna, una de las peticiones que más llamó la atención, fue la de Antonio Casale.

El comunicador habló en el programa ESPN 360 afirmando que el encargado de comandar al equipo en las dos últimas fechas debe ser el referente Radamel Falcao García.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @ESPNFutbolCol

Casale inició hablando de Rueda: “lo único que pido es que le paguen hasta el último día los que decidieron traerlo, porque son los equivocados, ellos son los primeros y únicos responsables de esta hecatombe. Pero páguele a Reinaldo, él tuvo la valentía, es un buen hombre, pero no pudo, me muero del pesar, pero no pudo, trátenlo bien por favor”.

Con respecto a la solución en el banquillo de la tricolor, el periodista ya tiene su candidato: “quedan dos fechas, que hago, pongo a uno de los jefes para que llame ya a Ricardo Gareca, es un argentino colombiano que tiene “testiculina” como la tiene Pekerman, para que el primero de enero de 2023 asuma”.

Pero la sorpresa quedó cuando Casale habló de las dos fechas que quedas: “para estos dis partidos que vienen le doy el equipo a Radamel Falcao García, le digo, seleccione usted el equipo para estos partidos, está prácticamente va a ser su despedida, se la merece, organícenla en grande y organicen ustedes el equipo”.

Esta idea se basa en que sería una falta de respeto para cualquier ser humano, darle el equipo por tan solo dos partidos, así como se hizo con Lionel Álvarez”, agregó.