Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Arturo Reyes confirmó los primeros jugadores convocados

El técnico colombiano puso la mira en el viejo continente. 

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El técnico colombiano puso la mira en el viejo continente. 

Después de finalizar el Sudamericano Sub 20 disputado en Chile y donde la Selección Colombia logró una sufrida clasificación al Mundial de Polonia Sub 20 tras ocupar la cuarta posición y a la espera de resultados en el hexagonal final, la ‘tricolor’ conoció su grupo para la cita orbital y empieza a pensar en sus fichas para afrontar el torneo.

En el sorteo realizado el 24 de febrero en el estadio Gdynia Arena, el conjunto dirigido por Arturo Reyes quedó ubicado en el Grupo A y disputará la primera fase del torneo con el anfitrión (Polonia), Haití y Senegal, algo parecido a lo que vivió la selección mayor en el Mundial de Rusia 2018, salvo por el equipo haitiano que sobre el papel será la ‘cenicienta’ en esta competencia.

Foto: EFE

Colombia tiene una amplia posibilidad de clasificar a la segunda fase del torneo, pues el sistema que se maneja en este mundial otorga 4 cupos a los mejores terceros, además de los dos primeros como es lo habitual, pero la preocupación de momento es la nómina que presentara Reyes pensando en realizar una gran participación.

El nivel mostrado en el Sudamericano de Chile dejó muchas dudas en temas ofensivos. La falta de gol y la poca claridad en el último cuarto de cancha abre la posibilidad a nuevos jugadores que militan en ligas europeas y que no pudieron estar en torneo continental.

Foto: EFE

Dos de los nombres que más suenan son los de Juan Camilo ‘cucho’ Hernández y Luis Sinistierra para el ataque colombiano, pero la mayor incógnita es que estos jugadores no están en la obligación de participar en el mundial, pues según las reglas de la FIFA, los clubes de los delanteros no están en la obligación de permitir su participación, caso opuesto a lo que sucede con la selección mayor.

Foto: AFP

Reyes habló con el programa Planeta Fútbol de Antena 2 y dijo que las conversaciones con Huesca y Feyenord ya están adelantadas para que presenten a los dos jugadores y que a no ser que suceda algo extraordinario, los futbolistas harán parte de la convocatoria.

De momento, la ‘tricolor’ está a la espera de que la Federación Colombiana de Fútbol le confirme los partidos amistosos previos a la cita orbital y que le sirvan de preparación para llegar en el mejor nivel. Arturo también confirmó que la lista definitiva será entregada el 13 de mayo.

El Mundial de Polonia Sub 20 se disputará entre el 25 de mayo y el 16 de junio.

Este será el calendario de la Selección Colombia en el Grupo A:

Polonia vs. Colombia / Jueves 23 de mayo / 2:30 p.m 

Senegal vs. Colombia / Domingo 26 de mayo / 12:00 m

Colombia vs. Tahití / Jueves 29 de mayo / 2:30 p.m