Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Carlos Antonio Vélez se despachó contra el equipo tras la eliminación del Mundial

El comentarista expresó que Reinaldo es un técnico capacitado, pero no es "moderno".

Carlos Antonio Vélez criticó con todo a la Selección Colombia. Foto: EFE
Carlos Antonio Vélez criticó con todo a la Selección Colombia. Foto: EFE

El comentarista expresó que Reinaldo es un técnico capacitado, pero no es "moderno".

La Selección Colombia, está afrontando uno de los golpes más difíciles de los últimos años, después de lo que fue la eliminación del Mundial a Qatar 2022.

El conjunto ‘Tricolor’, logró ganar en la última fecha de las eliminatorias suramericanas por la mínima diferencia ante Venezuela, pero no le alcanzó para ir al repechaje por la victoria de Perú sobre Paraguay en Lima.

Ante la eliminación, uno de los primeros en dar su opinión fue Carlos Antonio Vélez que no dudó en apuntar contra los jugadores y el cuerpo técnico como culpables de no ir a la Copa del Mundo. El polémico comentarista, le bajó el pulgar a todos los históricos de la Selección Colombia.

“Barrios ya cerró el ciclo, es el jugador más desordenado de la Selección. Cuadrado, James, Falcao, Dávinson Sánchez, Muriel, Roger Martínez, Lerma, Villa aunque no lo llamaron, Barrios y Fabra son jugadores que espero que no vuelvan a la Selección porque ya cerraron su ciclo. Hay que iniciar de cero” indicó en el programa Planeta Fútbol.

El comentarista expresó que el ciclo de Rueda terminó. Foto: EFE
El comentarista expresó que el ciclo de Rueda terminó. Foto: EFE

Además, el periodista que en varias ocasiones le ha dado ‘palo’ al equipo ‘Tricolor’, expresó que Reinaldo Rueda debe salir del conjunto ‘Cafetero’: “Debe venir un técnico nuevo y moderno, porque el ciclo de Rueda se acabó, junto al ciclo de algunos que parecen ex jugadores y los acabamos de ver en un picadito. Colombia le ganó con muy poquito a una muy pobre Venezuela”.

Aunque Carlos Antonio Vélez, señaló que el técnico del estratega caleño con la Federación Colombiana de Fútbol no es claro, ya que se habla que tiene un contrato hasta el final de la eliminatoria con posible renovación si se clasificaba al Mundial También, informó que algunas fuentes indican que el vínculo del D.T. de 64 años de edad es largo y de ser así, ‘Rei’ debe renunciar.

“Tengo entendido que el contrato de Reinaldo termina porque no hay clasificación, el vínculo se renovaba si se iba al Mundial. Reinaldo es una persona de bien, si tiene un contrato largo él debe dar un paso al costado, él sabe que debe dar un paso al costado”, añadió Vélez.

Vélez afirmó que la Selección no merecía ir al Mundial. Foto: EFE
Vélez afirmó que la Selección no merecía ir al Mundial. Foto: EFE

Una de las frases más duras del comentarista, fue expresar que la Selección Colombia no merecía ir al Mundial porque el equipo no demostró en los partidos importantes que iba a pelear por un boleto a Qatar 2022.

“Hubo partidos donde el equipo no compitió. No merecíamos ir, ni estar en la siguiente oportunidad. El equipo prefirió los nombres a los hombres, necesitamos técnicos de fútbol no motivadores” indicó el periodista.

Por último, Carlos Antonio Vélez salvó a unos jugadores expresando que son lo poco rescatable de la Selección Colombia: “Luis Díaz es el único que pelea, junto a Borré. Juan Fernando Quintero, está mejor que James corriendo y organizando”.