Por: Harold Yepes • Colombia.com

La Selección Colombia logró superar a Venezuela de visitante, aunque no le alcanzó para ir a Qatar 2022

Con un gol en solitario de James, la Selección superó a la 'Vinotinto' en el cierre de la eliminatoria.

James Rodríguez puso a soñar al país abriendo el marcador de penal. Foto: EFE
James Rodríguez puso a soñar al país abriendo el marcador de penal. Foto: EFE

Con un gol en solitario de James, la Selección superó a la 'Vinotinto' en el cierre de la eliminatoria.

La Selección Colombia, visitó este martes a su similar de Venezuela en el estadio CTE de Cachamay que se llenó hasta las banderas para apoyar a su equipo y despedirlo en el último juego de las eliminatorias suramericanas rumbo a Qatar 2022.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, llegaba al encuentro con la esperanza de alcanzar el repechaje de la Copa del Mundo, después de vencer por goleada 3-0 a Bolivia el pasado jueves y quedar sexto en la tabla de posiciones con 20 unidades.

El encuentro, inició bastante disputado por ambos bandos, donde la ‘Tricolor’ tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el minuto 8, después de una gran jugada combinativa que definió de frente al arco de Jefferson Lerma que se encontró con la gran atajada de Wílker Faríñez. 

La ‘Tricolor’, intentó por todos los medios abrir el marcador, sabiendo que en el estadio de Lima Perú ya ganaba 1-0 sobre Paraguay. En el 15, Luis Díaz entró por el segundo palo y remató al arco, pero se encontró con la gran reacción del portero venezolano que la sacó de la línea.

Luis Díaz tuvo la oportunidad de anotar en el primer cuarto de hora. Foto: EFE
Luis Díaz tuvo la oportunidad de anotar en el primer cuarto de hora. Foto: EFE

Las acciones, se volvieron de ‘toma y dame’, donde el equipo de Reinaldo Rueda atacó con peligro durante los primeros minutos. Pero pasados el 20, la ‘Vinotinto’ reaccionó de la mano de Salomón Rondón que tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador.

Pero todo se desequilibró en el minuto 42, cuando Rafael Santos Borré ganó de astucia en el área rival y se fabricó una falta que el árbitro no pitó. Después de ser llamado por el VAR y de ir a ver el monitor, Sampaio cobró el penal a favor de la Selección Colombia a poco del final del primer tiempo.

El encargado del cobro, fue James Rodríguez que tomó el balón, sacó un tiro débil y cruzado que atajó bastante bien Wílker Faríñez que hasta ese momento era la gran figura del juego. Pero el juez central, decidió repetir el cobro por un claro adelanto del guardameta que de forma eufórica protestó la decisión junto a sus compañeros.

La Selección Colombia volvió a marcar en Venezuela después de 21 años. Foto: EFE
La Selección Colombia volvió a marcar en Venezuela después de 21 años. Foto: EFE

En la segunda oportunidad, el zurdo decidió por sacar un zurdazo potente que clavó al fondo de la red para poner a la ‘Tricolor’ 1-0 en el marcador, e irse al descanso con ventaja.

En el inicio del segundo tiempo, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman empezó a merodear la portería custodiada por David Ospina, teniendo ocasiones claras de iguala las acciones.

Pero el técnico Reinaldo Rueda, empezó a mover el banquillo para darle frescura a su equipo y poder controlar los ataques continuos de la ‘Vinotinto’ que bajó el ritmo en los minutos posteriores a las sustituciones del conjunto ‘Tricolor’.

En el tiempo de descuento, ‘Lucho’ desbordó por el sector izquierdo y envió el pase de ‘la muerte’, donde debajo del arco Luis Suárez se perdió el segundo gol para el combinado ‘Cafetero’.

La Selección Colombia, logró hacer la tarea en tierras vecinas ante Venezuela, pero no logró alcanzar el cupo que daba acceso a jugar el repechaje del Mundial Qatar 2022. Con la victoria, la ‘Tricolor’ sumó 23 puntos en la eliminatoria suramericana, aunque no le alcanzó por la victoria de Perú ante Paraguay, que le permitió a los ‘Incas’ montarse al último tren que da esperanzas de ir a la Copa del Mundo.