Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia Femenina: Se confirmó la lesión de Gisela Robledo

La delantera de 19 años sufrió un fuerte golpe en el partido amistoso contra Paraguay

Robledo entro en la segunda mitad contra las guaraníes. Foto: Instagram @giselagilrobledo
Robledo entro en la segunda mitad contra las guaraníes. Foto: Instagram @giselagilrobledo

La delantera de 19 años sufrió un fuerte golpe en el partido amistoso contra Paraguay

La selección Colombia femenina de mayores se está preparando para jugar el Mundial 2023, el cual se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Las cafeteras lograron un cupo en la cita mundialista al llegar a la final de la Copa América Femenina 2022 e intentarán dar una gran actuación en tierras oceánicas.

Las "chicas superpoderosas" están entrenando para llegar en una óptima condición física a la Copa del Mundo, por esta razón, disputarán varios partidos amistosos previos a la cita orbital, los cuales iniciaron en el mes de octubre.

Colombia se enfrentó a Paraguay el 6 y 11 de octubre del 2022. Ambos encuentros terminaron a favor de las cafeteras, donde demostraron un buen rendimiento. En el primer compromiso, las dirigidas por Nelson Abadía derrotaron a las "albirrojas" por la mínima diferencia con un gol de Ivonne Chacón y en el segundo partido, golearon a las guaraníes con un marcador de 4 a 0.

Aunque el combinado tricolor salió con el ánimo alto por las dos victorias, había cierta preocupación en el ambiente, debido a que la delantera Gisela Robledo, salió del partido por un dolor en la rodilla derecha. Recientemente, se confirmó la gravedad de la lesión de Robledo. Según el periodista José Alberto Ortiz, la atacante sufrió una "lesión de ligamento cruzado y menisco, con algo de compromiso del colateral. La operan en Cali y la recuperación será en Tenerife, España".

Colombia derrotó a Paraguay en los partidos amistosos. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Colombia derrotó a Paraguay en los partidos amistosos. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

De acuerdo esta información, la delantera de 19 años de edad se perdería el Mundial de fútbol femenino 2023, debido a que el proceso de recuperación de este tipo de lesiones, pueden tardar entre 6 a 12 meses. Esta es una baja sensible para el cuadro tricolor, ya que Robledo es una de las jugadoras ofensivas más destacadas de la plantilla.

A su corta edad, Gisela ha vestido la camiseta del América de Cali, el Club Independiente Santa Fe y de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife. Además, ha logrado conseguir títulos tanto a nivel de clubes como en el ámbito internacional. Robledo salió campeona de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia en el 2019 con el conjunto "escarlata" y ganó la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos con la selección Colombia en el 2022.

Las "chicas superpoderosas" están a la espera del sorteo que definirá los rivales con los que se enfrentará la tricolor en la fase de grupos de la cita orbital. El certamen se llevará a cabo el 22 de octubre del 2022 en Auckland, Nueva Zelanda.