Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Carlos Antonio Vélez criticó la convocatoria para enfrentar a Irak y Alemania

La selección Colombia disputará dos partidos amistosos en el mes de junio

El estratega Néstor Lorenzo llamó a 24 jugadores para los partidos amistosos de la fecha FIFA. Captura @velezfutbol. Foto: Instagram @yerrymina
El estratega Néstor Lorenzo llamó a 24 jugadores para los partidos amistosos de la fecha FIFA. Captura @velezfutbol. Foto: Instagram @yerrymina

La selección Colombia disputará dos partidos amistosos en el mes de junio

La selección Colombia de mayores continúa con el proceso del entrenador argentino Néstor Lorenzo, el cual tomó el rol de director técnico del combinado tricolor en septiembre del 2022 y desde entonces ha estado disputando varios partidos amistosos en donde ha probado diversos jugadores, pensando en las próximas convocatorias que tendrá que realizar para afrontar las eliminatorias al mundial de México, Estados Unidos y Canadá que se llevará a cabo en el 2026.

En los últimos meses, la escuadra cafetera se ha enfrentado a varios equipos de Centroamérica y en la más reciente jornada FIFA midieron sus habilidades contra Japón y Corea del Sur, los cuales hicieron una gran actuación en Qatar 2022, pero no se había podido enfrentar a una selección ‘top’ del ranking mundial.

Luego de haber jugado contra los ‘samuráis azules’ y los ‘guerreros taegouk’, la Federación Colombiana de Fútbol informó que el combinador jugará en la próxima fecha FIFA dos partidos amistosos. Primero, los ‘cafeteros’ se medirán ante Irak y después medirán su nivel contra la poderosa Alemania.

El lunes 5 de junio del 2023, la selección Colombia dio a conocer la lista de jugadores convocados que jugarán en estos compromisos. En la convocatoria se pueden apreciar futbolistas destacados como lo son Jorge Carrascal, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado, Deiver Machado, entre otros.

Luego de haberse publicado la lista de 24 convocados, muchas personas dieron su opinión sobre los jugadores que llamó el estratega Néstor Lorenzo. Para varios, la convocatoria fue adecuada, pero otros criticaron la decisión del director técnico argentino.

Entre las que mostraron su descontento con la convocatoria destaca Carlos Antonio Vélez. El analista deportivo aseguró en su cuenta personal de Twitter que el técnico de 52 años de edad debería darles la oportunidad a nuevos futbolistas. “Una nomina con (Yerry) Mina y (Wilmar) Barrios, así sea la oficial, parece fake. Déjate de joder Lorenzo, nos morimos de hambre con la nevera llena", escribió Vélez.

A pesar de llamar a jugadores que llevan varios años vistiendo la camiseta tricolor como lo son Mina, Wilmar Barrios, Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros, Néstor Lorenzo también ha llamado a jugadores jóvenes como Óscar Cortés, Kevin Mier, Yerson Mosquera, Mateo Cassiera, Yaser Asprilla, Kevin Castaño, entre otros, pensando en el cambio generacional que tendrá que hacer en los próximos años.

La selección Colombia de Mayores jugará sus próximos partidos amistosos el 16 y el 20 de junio del 2023. Primer se enfrentarán a Irak en el estadio de Mestalla, ubicado en la ciudad de Valencia, y después se medirán ante Alemania en el Veltins-Arena.

Captura Twitter. Foto: Twitter @velezfutbol