Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Carlos Antonio Vélez expresó que en la Federación no habrá ningún cambio

Además, el polémico analista de fútbol criticó fuertemente el nivel de la Liga BetPlay.

Vélez le bajó el pulgar a Bielsa, Gallardo y 'Bob' Martínez. Foto: Twitter Leeds United
Vélez le bajó el pulgar a Bielsa, Gallardo y 'Bob' Martínez. Foto: Twitter Leeds United

Además, el polémico analista de fútbol criticó fuertemente el nivel de la Liga BetPlay.

La Selección Colombia, está pasando por un momento de incertidumbre, luego de la salida del profesor Reinaldo Rueda del banquillo de la ‘Tricolor’ hace unos días.

Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, encabezados por Ramón Jesurún expresaron a principios de esta semana que aún no tienen un candidato para que se haga cargo del barco de la Selección.

En las últimas horas, el comentarista de fútbol Carlos Antonio Vélez, salió a hablar en su programa de Antena 2, Palabras Mayores, que los aficionados y periodistas deberían preocuparse menos en pedir cambio en la actual dirigencia de la FCF.

“Los dirigentes de la Federación, el comité va a seguir estando ahí por más que el dediquen horas discutiendo su presencia y pidiendo cosas mejores que signifiquen un cambio. Ellos van a seguir manejando el fútbol, hasta que los que votan no los elijan. Nos gustaría que estuviera acá Florentino Pérez, pero no va a pasar, es lo que hay”, expresó el polémico comentarista.

Reinaldo Rueeda salió de la Selección Colombia el pasado lunes. Foto: EFE
Reinaldo Rueeda salió de la Selección Colombia el pasado lunes. Foto: EFE

Además, Vélez criticó fuertemente el balompié nacional expresando que la Selección Colombia es un equipo normal: “No nos metamos en la fantasía, nos vienen vendiendo que somos la cuna del fútbol. La Selección Colombia, es un equipo normal igual a los demás, no somos de élite. A veces sobresalimos y a veces no, esta Selección cualquiera la puede dirigir. A los únicos que les hace falta que la ‘Tricolor’ esté en el Mundial es a nosotros”.

El polémico comentarista que en reiteradas ocasiones ha criticado el fútbol que se ve en la Liga BetPlay, no dudó en dejar un recado a los equipos de nuestro país, indicando que en nuestro balompié falta ritmo, calidad y rapidez.

“Aquí no hay historia, ni estilo, ni mucho menos ADN. Tenemos un fútbol pasado de moda, necesitamos algo más rápido y más físico, donde no se camine. Los famosos pensadores en la cancha ya pasaron de moda”, señaló el analista en su programa.

Carlos Antonio Vélez descartó a Bielsa porque gana en euros. Foto: Twitter
Carlos Antonio Vélez descartó a Bielsa porque gana en euros. Foto: Twitter

Por último, Carlos Antonio Vélez bajó de la nube a muchos hinchas colombianos que piden la llegada de un técnico de nombre y de jerarquía, expresando que debe arribar un entrenador “bueno, bonito y barato”.

“Los dirigentes verán si es necesario que termine el Mundial para elegir un técnico van a esperar. Debe ser alguien que sea barato, no de 4 o 5 millones de dólares anuales. Aquí no se trabaja en euros. Dejemos de pensar en entrenadores que ganan mucha plata como Marcelo Bielsa, el ‘Muñeco’ Gallardo o Roberto Martínez, toca descartarlos porque no están ni interesados en venir”, finalizó Vélez.