Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Carlos Queiroz es el tercer técnico europeo en la 'tricolor'

Carlos Queiroz será presentado el 8 de febrero como DT de la Selección Colombia.

Carlos Queiroz dirigió a a la Selección de Irán en el Mundial de Rusia. Foto: AFP
Carlos Queiroz dirigió a a la Selección de Irán en el Mundial de Rusia. Foto: AFP

Carlos Queiroz será presentado el 8 de febrero como DT de la Selección Colombia.

Carlos Queiroz fue confirmado como director técnico de la Selección Colombia, después de que la ‘tricolor’ estuvo 5 meses sin un DT oficial y jugará sus partidos amistosos bajo el mando de Arturo Reyes, quien es el encargado de la Sub 20.

Foto: AFP

Queiroz llega a la selección después de que se anunciara la salida de José Pékerman en el mes de agosto, tras casi 7 años al mando de la ‘tricolor’ donde ha conseguido destacarse entre los entrenadores que mejores resultados han conseguido.

Pékerman llevó a la Selección Colombia a los mundiales de 2014 y 2018 y consiguió la mejor presentación al llegar a los cuartos de final en Brasil.

Foto: AFP

El argentino también estuvo en los octavos de final de Rusia y jugó los cuartos de final de la Copa América 2015 y se quedó con la cuarta casilla en la edición centenario de 2016.

Queiroz llega para aportar una amplia experiencia con su conocimiento dirigiendo grandes selecciones como lo son la de Portugal, Emiratos Árabes, Sudáfrica e Irán. El portugués se convierte en el tercer DT europeo en dirigir a Colombia.

El primero en dirigir a la selección de mayores fue Todor Veselinovic durante los años 1972 y 1973. El serbio estuvo al frente de la ‘tricolor’ en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, donde consiguió la casilla 11 luego de perder dos partidos y ganar uno.

Estuvo presente en la Copa Independencia de Brasil, donde solo ganó un partido y perdió tres.

En 1973 quiso llevar a la Selección Colombia al mundial de Alemania Occidental 1974, pero sus resultados no fueron los esperados. Tuvo un rendimiento del 28% tras 13 partidos disputados, donde ganó dos, empató en cinco ocasiones y perdió los seis restantes.

El segundo fue Blagoje Vidinic, el DT macedonio fue entrenador entre 1976 y 1979, estuvo presente en la Copa América de 1979 en la cual no pasó de primera ronda. Además, no consiguió el cupo al Mundial de Argentina 1978.

Ahora con Queiroz, la ‘tricolor’ espera comenzar de la mejor manera en los dos amistosos que enfrentará en el mes de marzo previos a la Copa América de Brasil 2019, donde se espera que Colombia sea favorita a quedarse con el título.