Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Carlos Queiroz piensa en Bernardo Espinosa como una variante para la defensa 'tricolor'

Carlos Queiroz sigue en la búsqueda del mejor equipo de cara a la Copa América.

Actualización
Carlos Queiroz comienza su prueba en Asia. Foto: AFP
Carlos Queiroz comienza su prueba en Asia. Foto: AFP

Carlos Queiroz sigue en la búsqueda del mejor equipo de cara a la Copa América.

Desde  la llegada de Carlos Queiroz al banquillo de la Selección Colombia son muchas las incógnitas sobre la convocatoria que realizará el portugués de cara a lo que será la Copa América y las eliminatorias a Catar 2022.

En esta nueva era, la ‘tricolor’ dará inicio a su preparación con un gira por el continente asiático, donde se estará enfrentando a Japón y a Corea del Sur durante la doble fecha de amistosos FIFA.

Para estos dos encuentros frente a las selecciones orientales, Queiroz ya tiene algunos nombres dentro de sus planes y que han sido estandartes de la ‘tricolor’ como lo son James, Falcao, Ospina, Davinson Sánchez, y Arias. Jugadores que cuentan con mucha experiencia y que pueden ayudarle en el proceso de añadir talento joven al equipo.

??¡Sé feliz, no porque to...

Ver tweet completo

En este caso, el nuevo DT de la selección tendría en su mira una nueva posibilidad para la zaga defensiva. El vallecaucano Bernardo Espinosa, quien es una de las figuras del Girona de España, un equipo de media tabla de LaLiga, pero que se destaca en su zona defensiva.

Según parece, Espinosa podría ser la sorpresa en la convocatoria de Carlos Queiroz y es posible que el vallecaucano por fin pueda cumplir el sueño de vestir la camiseta amarilla. Tiempo atrás, el defensor fue convocado en la era Pékerman, pero el argentino no le dio minutos con el combinado nacional.

#focus #enjoyeverysecond ...

Ver tweet completo

Espinosa cuenta con una gran trayectoria en el viejo continente, lo que le da la posibilidad de ser incluido en el equipo pensando en darle un nuevo aire a la defensa de la ‘tricolor’, además de las constantes lesiones de Yerry Mina y la lesión de Cristian Zapata.

??¡Satisfacción de ver al...

Ver tweet completo

Bernardo ha jugado para equipos como Sevilla, Sporting de Gijón, Racing de Santander y el Middlesbrough de Inglaterra. Con su actual equipo suma 23 partidos jugados, todos como titular. Tiene la posibilidad de jugar en la con ambos perfiles y además, se destaca por sus grandes cualidades disputando balones aéreos.