Por: EFE • Colombia.com

Carlos Queiroz: "Es un honor dirigir la Selección Colombia" [VIDEO]

El nuevo DT de la Selección Colombia, fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación y Colombia.com estuvo presente.

Carlos Queiroz en la presentación como nuevo DT de la Selección Colombia. Foto: AFP
Carlos Queiroz en la presentación como nuevo DT de la Selección Colombia. Foto: AFP

El nuevo DT de la Selección Colombia, fue presentado oficialmente ante los medios de comunicación y Colombia.com estuvo presente.

Estamos en vivo en la sede de la Federac...

Ver publicación completa

El portugués Carlos Queiroz, quien fue presentado en Bogotá como nuevo seleccionador de Colombia, se comprometió a cuidar el prestigio y la reputación del fútbol del país andino, que lo ha llevado a posicionarse en el mundo.

"Para mí es muy importante la confianza que han depositado en mí y voy a intentar hacer lo mejor para, en primer lugar, cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado mucho en los últimos años en el fútbol en Colombia el señor (Néstor) Pékerman", dijo el estratega en una concurrida rueda de prensa en la que vistió el uniforme de la selección colombiana.

El técnico de 65 años agregó: "En segundo lugar decir que, partiendo del presupuesto de qué estamos haciendo bien, hay que intentar ser mejor todos los días".

Queiroz afirmó que la misión que le encomendó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) es "ver cómo y en dónde podemos mejorar. Si queremos tener más y mejores resultados excepcionales hay que ser excepcional y ser muy bueno. Innovar en las decisiones", añadió.

Carlos Queiroz con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún (D). Foto: AFP

Sobre lo que serán sus "laboratorios de ensayo", Queiroz dijo que se buscaría concretar dos partidos amistosos en marzo "porque eso ayuda mucho para la preparación del equipo".

"Todos los partidos los vamos a disputar con la misión de intentar ganar, siempre buscar que la camiseta esté en lo más alto y en la mejor posición", añadió.

Por su parte, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, aseguró que hoy es un día muy importante para el fútbol colombiano porque finalmente se acababa la espera de saber quién era el encargado de reemplazar a Pékerman, quien clasificó al equipo a los mundiales de Brasil y Rusia.

Pékerman dejó la dirección de la selección colombiana en septiembre pasado después de más de seis años al frente del equipo.

"Alguien debía cubrir el perfil que buscábamos y Carlos Queiroz lo cumple a cabalidad. A partir de hoy Carlos Queiroz es el nuevo técnico de la selección Colombia de fútbol", aseguró Jesurún.

Resaltó que el Comité Ejecutivo de la Federación siempre tuvo en mente "traer una persona idónea, responsable y con la experiencia para dirigir a nuestra selección que tiene ya ganado un terreno a nivel mundial".

Queiroz, que llegó ayer a Bogotá, tendrá como primer reto la Copa América que se disputará en junio de este año en Brasil y que Colombia ganó en 2001, bajo la dirección de Francisco Maturana en una final disputada en Bogotá.

En 2020 el técnico debe iniciar el camino de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2022 en Catar.