Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: Carlos Queiroz se sintió feliz con lo hecho por la 'tricolor'

Carlos Queiroz habló después del encuentro ante Japón y tiene buenas sensaciones.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Carlos Queiroz habló después del encuentro ante Japón y tiene buenas sensaciones.

El portugués Carlos Queiroz se declaró satisfecho y "feliz" tras su debut como entrenador de la selección de Colombia, que venció 1-0 este viernes a Japón en Yokohama.

"Ha sido un partido que nos permite tener buenas conclusiones (...), estoy feliz con la exhibición y el trabajo de todos", dijo el técnico luso en rueda de prensa.

Foto: AFP

Presentado en febrero, Queiroz dirigió por primera vez a Colombia este 22 de marzo en un juego preparatorio para la Copa América que se disputará en Brasil en junio, en la que también participarán los 'nipones'. 

La selección nacional, diezmados por las lesiones de jugadores clave como el arquero David Ospina o el volante Juan Fernando Quintero, vencieron a Japón con un gol de penal de su capitán Falcao García.

@GolCaracol

#VamosColombia ¡GOOL de C...

Ver tweet completo

"Ha sido muy bueno ver a todos los jugadores en el campo haciendo esas combinaciones defensivas armoniosas, siendo capaz de presionar el balón y cubrir las espaldas", agregó. 

"Hemos cumplido lo que yo quería", añadió el reemplazante del argentino José Pekerman.

Foto: AFP

La 'tricolor' pasó apuros en el primer tiempo con ataques de los locales por la banda izquierda y remates de media distancia, que se fueron desviados o fueron bien controlados por el portero Camilo Vargas.

En la segunda parte, los colombianos se sacudieron y, motivados por el ingreso de Duván Zapata, goleador del Atalanta de Italia, controlaron el partido y se llevaron la victoria.

Foto: AFP 

"Hay que decir que este equipo de Japón es muy buen equipo, muy buen equipo, muy rápidos, con mucho criterio cuando tienen el balón", sostuvo Queiroz, derrotado con los nipones en la semifinal de la pasada Copa Asiática cuando dirigía a Irán.

Colombia terminará su mini gira por Asia el próximo 26 de marzo, cuando visite a Corea del Sur en Seúl. En tanto, los japoneses recibirán a Bolivia en Kobe.