Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Colombia superó a Guatemala en el amistoso internacional

Los cafeteros golearon al conjunto guatemalteco en el Red Bull Arena 

Actualización
Colombia superó cuatro goles a uno a la selección guatemalteca. Foto: Twitter @fedefut_oficial
Colombia superó cuatro goles a uno a la selección guatemalteca. Foto: Twitter @fedefut_oficial

Los cafeteros golearon al conjunto guatemalteco en el Red Bull Arena 

El sábado  24 de septiembre del 2022 se disputó el partido amistoso entre Colombia y Guatemala, desde la ciudad de New Jersey. Este era un compromiso importante para el combinado tricolor, debido a que el director técnico Néstor Lorenzo iba a debutar al mando del banquillo cafetero.

Lorenzo fue contratado por la Federación Colombiana de Fútbol, gracias a su buen rendimiento con el Melgar FC, club con el que salió campeón de la Primera División de Perú. Además, el argentino conoce muy bien a la escuadra cafetera, ya que fue el asistente técnico de José Néstor Pékerman del 2012 al 2018.

Para afrontar los dos partidos amistosos que disputará la tricolor en territorio estadounidense, el cuerpo técnico convocó a 26 jugadores, entre los que destacan Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina, entre otros.

Para el partido contra Guatemala, Lorenzo puso sobre el terreno de juego una nómina mixta, en la que se podían apreciar a jugadores jóvenes como Andrés Llinás o Jhon Lucumi, combinados con los futbolistas más experimentados que jugaron el mundial del 2014 y 2018.

Así formó la selección Colombia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Así formó la selección Colombia. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La pelota rodó a las 7 de la noche (hora Colombia) en el estadio Red Bull Arena, ubicado en la ciudad de New Jersey. Desde los primeros minutos, el conjunto cafetero salió con mucha intensidad y logró llegar al área rival a través de jugadas colectivas, las cuales creaban espacios en la defensa guatemalteca. Además, los colombianos aprovechaban las bandas, gracias a la velocidad de sus extremos.

La primera ocasión clara del encuentro la tuvo Luis Díaz al minuto 25, cuando quedó frente arquero, pero un gran "achique" de Nicholas Hagen, ahogó los gritos de los aficionados cafeteros que estaban presentes en el estadio.

El primer gol del partido llegó 15 minutos después, luego de un centro por el sector derecho de Juan Guillermo Cuadrado, el cual habilitó a James Rodríguez en el área y con un fuerte remate, puso el 1 a 0. James no marcaba desde hace 9 meses con la camiseta tricolor y con este tanto, empató a Arnoldo Iguaran como el segundo máximo anotador de la selección Colombia con 25 goles.

En el segundo tiempo, los colombianos no quitaron el pie del acelerador y siguieron dominando el encuentro. Al minuto 57, la escuadra cafetera aumentó su ventaja en el marcador a través de Luis Sinisterra, que aprovechó un balón suelto en el área rival y con un derechazo, anotó el segundo tanto de la tricolor.

Veintiún minutos más tarde, Rafael Santos Borré logró convertir la tercera anotación del compromiso. El barranquillero mostró sus habilidades de goleador, ya que recibió un balón de espaldas, encaró y con su pierna derecha sacó un remate que venció al guardameta guatemalteco.

Así formó Guatemala. Foto: Twitter @fedefut_oficial
Así formó Guatemala. Foto: Twitter @fedefut_oficial

El último gol de los dirigidos por Néstor Lorenzo lo marcó Yaser Asprilla al minuto 89. El jugador de 18 años, aprovecho en un contragolpe un gran pase de Rafael Carrascal, superó a sus rivales con su velocidad y mandó el esférico al fondo de la red.

El descuento de los "chapines" llego en el último minuto del partido, gracias a Óscar Santis, que con un remate rastrero desde afuera del área, derrotó a David Ospina. El compromiso culminó con un marcador de 4 a 1 a favor de la selección Colombia.

El próximo partido de la escuadra tricolor se jugará el martes 27 de septiembre, cuando se midan ante el conjunto mexicano en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California.