Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Selección Colombia: Ricardo Jerez elogió a James Rodríguez

El guardameta compitió durante 8 años en el fútbol profesional colombiano.

El guatemalteco habló sobre el "diez" de la selección Colombia. Foto: @fcfseleccioncol. Foto: Instagram @ricardojerez12
El guatemalteco habló sobre el "diez" de la selección Colombia. Foto: @fcfseleccioncol. Foto: Instagram @ricardojerez12

El guardameta compitió durante 8 años en el fútbol profesional colombiano.

La selección Colombia masculina de mayores está lista para empezar un nuevo proceso. Tras haber quedado excluido del mundial de Catar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol contrató al estratega Néstor Lorenzo, para guiar al combinado tricolor durante los próximos años.

El director técnico argentino debutará al mando de la tricolor el sábado 24 de septiembre, cuando enfrente a Guatemala en el Red Bull Arena, ubicado en la ciudad de New Jersey. Los cafeteros jugarán a las 7 de la noche (hora Colombia) y esperan empezar con el "pie derecho" el nuevo proceso de la selección.

Para enfrentar los dos partidos amistosos que se jugarán en tierras estadounidenses, Lorenzo convocó a 26 jugadores, entre los que se destacan nombres como James Rodríguez, Radamel Falcao García, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.

Al conocerse la convocatoria, muchos periodistas deportivos criticaron el llamado de los jugadores veteranos que disputaron los mundiales del 2014 y 2018, pero principalmente, pusieron en duda al mediocampista James Rodríguez, el cual tuvo muy pocos minutos en el Al-Rayyan de la Qatar Stars League, por lo que llegará a los partidos amistosos con bajo ritmo de juego.

Jeréz fue convocado por Guatemala para enfrentar a Colombia en los Estados Unidos. Foto: Instagram @ricardojerez12
Jeréz fue convocado por Guatemala para enfrentar a Colombia en los Estados Unidos. Foto: Instagram @ricardojerez12

Aunque fanáticos y analistas han criticado la elección de James Rodríguez, uno de sus rivales elogió el talento del deportista norte santandereano. Se trata del guardameta guatemalteco Ricardo Jerez, muy recordado en el fútbol profesional colombiano por su paso en el Alianza Petrolera y el Deportivo Cali. Jerez jugó 8 años en el fútbol colombiano, por lo que conoce muy bien al combinado tricolor.

El portero de 36 años hizo parte de la conferencia de prensa que se realizó previo al partido entre cafeteros y "chapines", donde le preguntaron su opinión sobre James Rodríguez y su llamado a la selección Colombia. Jerez respaldó al cucuteño, destacando la habilidad del "10" colombiano.

"No entiendo por qué critican que lo hayan llamado. Siempre un jugador como él es importante en un grupo por todo lo que puede aportar, por su experiencia. Creo que es top 3 de jugadores en la historia del fútbol colombiano, en ningún grupo sobra más allá de que no sea su mejor presente. Regresó a Europa y ya jugó sus primeros minutos en Olympiacos, sé que va a triunfar porque tiene la capacidad, liderazgo y es un crack, esa es la palabra. Hay que dejar las críticas de lado y apoyarlo. Todos los países quisieran tener un James Rodríguez en su selección”, declaró el portero de la selección de Guatemala.

Colombia debutará este sábado 24 de septiembre del 2022 contra Guatemala en el estadio Red Bull Arena y tres días después, se medirán ante el conjunto mexicano en el Levi’s Stadium, ubicado en la ciudad de Santa Clara, California.