Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Selección Colombia: Los jugadores campeones de Copa América en 2001 que ahora son comentaristas deportivos

De la grandiosa generación que le brindó a Colombia el título de la Copa América 2001, varios se han dedicado a los medios de comunicación.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

De la grandiosa generación que le brindó a Colombia el título de la Copa América 2001, varios se han dedicado a los medios de comunicación.

Dieciocho años han pasado desde el mayor logro futbolístico de la historia del deporte colombiano. La conquista de la Copa América realizada en nuestro país en 2001 es, hasta el momento, el único título a nivel de mayores que ha conseguido la Selección Colombia.

Varios han sido los destinos que han tenido estos jugadores. Algunos se volvieron directores técnicos (como Giovanni Hernández, Andrés Orozco y Jersson González), otros desafortunadamente fallecieron (Miguel Calero y Elson Becerra) y otros decidieron seguir ligados al mundo del fútbol, esta vez desde los micrófonos:

Óscar Córdoba

El arquero del combinado tricolor en la Copa América de 2001, y quien mantuvo su vaya invicta en dicha competición, ahora es comentarista en Fox Sports. El multicampeón de América con Boca Juniors y quien también fue catalogado como el segundo mejor arquero del mundo en 2001, tuvo una extensa carrera, haciendo parte de grandes clubes como Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios, Once Caldas y Besiktas de Turquía.

@VBarCaracol

#YoEscuchoElVBarCaracol @...

Ver tweet completo

Fabián Vargas

Otro de los referentes colombianos en el fútbol argentino fue el volante bogotano Fabián Vargas, quien hizo parte de Boca Juniors e Independiente de Avellaneda en el país ‘albiceleste’ y se volvió ídolo de Internacional de Porto Alegre, donde conquistó un Mundial de Clubes en 2006. Fabián Vargas también vistió las camisetas de América de Cali, Almería de España, AEK de Atenas, Barcelona de Ecuador, Millonarios y La Equidad. En la actualidad, Vargas se desempeña como panelista de la cadena deportiva ESPN.

@VBarCaracol

#ELVBARPrimero AL AIRE...

Ver tweet completo

Víctor Hugo Aristizábal

‘Aristigol’, el goleador de la Selección Colombia campeona de la Copa América 2001 (en donde anotó 6 goles), es uno de los más grandes ídolos de Atlético Nacional. En su amplia carrera deportiva (donde hizo parte de grandes clubes como Cruzeiro, Valencia de España y Sao Paulo) logró anotar 348 goles.

@aristigol09

Nos vemos a las 3 y 30 de...

Ver tweet completo

Actualmente, Aristizábal es uno de los panelistas de Fox Sports Radio Colombia, en dónde comparte set con Óscar Córdoba e Iván René Valenciano.

También puedes leer: El único jugador de la histórica nómina de la Copa América 2001 que aún juega