Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: El único jugador de la histórica nómina de la Copa América 2001 que aún juega

De aquella increíble gesta deportiva, solo un jugador está en actividad

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

De aquella increíble gesta deportiva, solo un jugador está en actividad

Se cumplen 18 años de uno de los momentos más recordados del deporte colombiano. Aquella Copa América de 2001 es el único título de mayores que ha podido conseguir la Selección Colombia y de aquella gloriosa generación hoy, casi dos décadas después, solo continúa en acción un jugador.

David Ferreira, talentoso volante de creación y quien en ese entonces vistió el número ‘8’ de la Selección Colombia, es el único de los convocados por Francisco Maturana para la Copa América que se llevó a cabo en nuestro país que sigue vigente como jugador en el fútbol profesional.

Ferreira, de dilatada carrera desde su debut en 1999 vistiendo los colores de Real Cartagena, vio cómo su carrera llegó al estrellato al ser gran figura del América de Cali que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores 2003. A partir de esto, Ferreira despertó el interés de varios equipos internacionales y en el año 2005 llegó a Atlético Paranaense en donde logró marcar 30 goles en 145 partidos.

Para 2008, David Ferreira llegó al fútbol de Emiratos Árabes, más exactamente en Al-Shabbab, en donde solo jugó 12 partidos. Posteriormente volvería a territorio americano, en donde visitó los colores de Dallas de la MLS, siendo uno de sus máximos referentes en las cuatro temporadas en que estuvo vinculado al club norteamericano.

En 2014, Ferreira volvería a Colombia y desde ese año ha estado vinculado a Independiente Santa Fe, Atlético Huila, América de Cali, Real Cartagena y, desde 2018, hace parte del plantel de Unión Magdalena. Además, Ferreira también dirigirá a al equipo sub- 20 del 'Ciclón bananero'.

@MiEquipoWIN

¡David Ferreira será entr...

Ver tweet completo

También puedes leer: Andrés Escobar, el inmortal caballero del fútbol