Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombia vs Paraguay: Estos son los elegidos por Néstor Lorenzo para el duelo amistoso ante la albirroja

Néstor Lorenzo ya escogió, así formará la Selección Colombia para el compromiso amistoso ante Paraguay.

Así formará la Selección Colombia ante Paraguay. Foto: Instagram Falcao Garcia
Así formará la Selección Colombia ante Paraguay. Foto: Instagram Falcao Garcia

Néstor Lorenzo ya escogió, así formará la Selección Colombia para el compromiso amistoso ante Paraguay.

Este sábado se jugará el tercer partido de la Selección Colombia en la era del entrenador argentino Nestor Lorenzo, que enfrentará al onceno paraguayo en un partido amistoso internacional como preparación para afrontar las próximas eliminatorias sudamericanas, este compromiso se disputará en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale en los Estados Unidos a las 8:00 p.m. hora colombiana.

El equipo cafetero que en los dos encuentros anteriores se impuso ante sus similares de Guatemala y México, dejó aspectos muy importantes por resaltar y desde luego cosas por corregir, pero a pesar de ellos fue un balance positivo. 

El primero de ellos fue la aparición de Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, que a través de sus intervenciones dejaron ver que pueden asumir en un futuro no muy lejano la responsabilidad del equipo de mayores, con lo que se estaría construyendo un recambio generacional bastante prometedor.

Otro aspecto para resaltar fue la efectividad, luego de dejar atrás en una eliminatoria donde el equipo sufrió de una sequía goleadora bastante amplia, se observaron planteamientos ofensivos bastante interesantes que permitieron al equipo nacional volver anotar.

El combinado tricolor estará comandado por el experimentado delantero del Rayo Vallecano Radamel Falcao García, por el talentoso volante James Rodriguez, quien pasa por un gran nivel en el fútbol Griego y por el portero del Al-Nassr de Arabia Saudita David Ospina, en esta oportunidad no contará con la presencia de Luís Díaz quien se encuentra en recuperación luego de sufrir una lesión; por su parte el equipo guaraní no contará con la presencia de su máxima figura el atacante del Newcastle United inglés Miguel Almirón quien según declaraciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol sufre una sobrecarga muscular.

Se espera que el encuentro tenga una alta intensidad a pesar de las bajas que sufren, en donde ambas selecciones buscan consolidar un estilo de juego que les permita volver a ser protagonistas en las próximas eliminatorias en la disputa de uno de los cupos para el mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

La formación titular para el equipo colombiano es la siguiente: David Ospina, Daniel Muñoz, Davison Sánchez, Jhon Lucumí, Johan Mojica, Edwin Atuesta, Jefferson Lerma John Arias, Juan Fernando Quintero, Diego Valoyes y Rafael Santos Borré.