Por: Sergio Gil, con información de FCF • Colombia.com

Selección Colombia: Las jugadoras de la 'tricolor' continúan su preparación para los Panamericanos

Colombia.com estuvo presente en el entrenamiento de la Selección Colombia Femenina de Mayores.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Colombia.com estuvo presente en el entrenamiento de la Selección Colombia Femenina de Mayores.

La Selección Colombia Femenina de Mayores venció nuevamente a  Perú por 4 a 0 en el segundo amistoso disputado en Lima, en el Estadio Mayor de San Marcos.

Foto: Interlatin

Las dirigidas por el Director Técnico Nélson Abadía, lograron dos victorias frente al seleccionado peruano en dos amistosos internacionales que sirven como preparación para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima a finales de julio.

Excelente balance para la Selección Femenina, que ganó los dos encuentros, marcó 6 goles y tan solo recibió uno.

Foto: Interlatin

La Selección Colombia Femenina de Mayores regresó el día lunes 8 de abril a Colombia y sigue su preparación en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

Este 10 de abril antes del entrenamiento, dos jugadoras y el Director Técnico atendieron a los medios de comunicación que se hicieron presentes:

Nelson Abadía (Director Técnico)

Foto: Interlatin 

“Estos dos partidos que disputamos son una muy buena medida… El equipo se vio muy bien, pero tenemos que seguir trabajando para lograr los objetivos que tenemos trazados… Estos días aprovecharemos para continuar con nuestro proceso”.

Daniela Montoya (Mediocampista)

Foto: Interlatin  

“Este grupo lleva muchos años trabajando junto y tiene una buena memoria táctica y colectiva… El grupo está enfocado y muy unido pensando en ganar la medalla de oro”.

Yisela Cuesta (Delantera)

Foto: Interlatin  

“Fuimos un equipo contundente en Perú, hicimos todo lo que el profe nos pidió y eso se vio reflejado en los resultados… Queremos llegar preparadas de la mejor manera a los Juegos Panamericanos”

El equipo colombiano estará reunido hasta el próximo martes 16 de abril. 

Recordemos que semanas previas, las jugadoras presentaron quejas ante la Federación por casos de abuso laboral realizado por el cuerpo técnico. Ante esto la FCF tomó decisiones en el asunto y las deportistas respondieron de gran manera en su regreso en los dos partidos ante Perú.

Se espera que la selección femenina continúe con paso firme en los Panamericanos y se logre colgar la medalla de oro.