Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido de la Selección Colombia ante Zambia

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido amistoso de la Selección Colombia Femenina ante Zambia.

La Selección Colombia se medirá en el partido preparatorio frente a Zambia. Foto: Instagram Catalina Usme
La Selección Colombia se medirá en el partido preparatorio frente a Zambia. Foto: Instagram Catalina Usme

Sigue EN VIVO, GRATIS y con la mejor narración el partido amistoso de la Selección Colombia Femenina ante Zambia.

Este sábado se llevará a cabo el partido amistoso de la Selección Colombia Femenina de Mayores contra Zambia como partido preparatorio para lo que será la competencia del 2023 en el Mundial Australia y Nueva Zelanda, el duelo estará dispuesto en el Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, a partir de las 5:00 pm hora colombiana.

Las dirigidas por Nelson Abadía acudirán al encuentro de fogueo después de su exitosa participación en la Copa América donde resultó subcampeona en el campeonato que se celebró en territorio nacional, y fue conquistado por Brasil.

El viernes, las dirigidas por Nelson Abadía asistieron a su último trabajo de entrenamiento previo al compromiso: “nosotros reforzamos aún más después de conocido el grupo, es saber que tenemos que enfrentar a selecciones europeas, asiáticas y africanas. Este partido con Zambia nos viene bien, porque es una característica del fútbol africano y los propósitos nuestros son claros, ya todas en el grupo sabemos las metas que tenemos fijas, para ir al mundial”, indicó el entrenador colombiano.

Con la mira puesta en el Mundial del 2023, Abadía reconoce las grandes virtudes de su grupo, donde espera hacer una gran participación y por supuesto conseguir el título: 

Colombia viene de resultar subcampeona en la Copa América celebrada en territorio nacional. Foto: Instagram Catalina Usme
Colombia viene de resultar subcampeona en la Copa América celebrada en territorio nacional. Foto: Instagram Catalina Usme

Es un mundial competitivo y nuestras jugadoras son bastantes competitivas. Eso nos da un aliciente más para saber que tenemos en nuestra selección, un grupo de futbolistas, que están siempre dispuestas a dar lo mejor de sus capacidades, en función de nuestro país y lo más importante, es resaltar ese performance de ellas en cada partido. Tenemos que ir solidificando esos momentos del fútbol que tenemos”, agregó.

Al finalizar un espectacular año para el fútbol femenino, la selección absoluta femenina se adjudicó el segundo lugar en el torneo continental, sumado a la actuación de la juvenil Sub 20, donde llegó hasta la instancia de los cuartos de final del Mundial de Costa Rica, y el histórico triunfo de la categoría Sub-17 la cual se quedó con el título de subcampeonas en la Copa del Mundo de disputado en la India.

La responsabilidad de Abadía por seguir por la senda del triunfo es alta, así que deberá cerrar con broche de oro la temporada y armar el equipo para ser protagonista en el certamen el cual se ubicó en el Grupo H junto con Alemania, Marruecos y Corea del Sur.

El partido estará disponible por la señal abierta de Caracol Televisión, Gol Caracol HD2 y GolCaracol.com y Señal Colombia desde las 5:00 pm hora local.

Alineación Probable: 

Selección Colombia Femenina: Catalina Pérez, Daniela Arias, Angela Barón, Daniela Caracas, Manuela Vanegas, Mónica Ramos, Lorena Bedoya, Daniela Montoya, Leicy Santos, Mayra Ramírez, Ivonne Chacón. Director Técnico: Nelson Abadía.

Sigue en vivo y gratis el partido de la Selección Colombia en el partido ante Zambia aquí: