Liga Femenina Colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Linda Caicedo sigue brillando en el mundo, está en la mira del Barcelona, técnico español dio el visto bueno

Linda Caicedo, atacante de la Selección Colombia, estaría en la mira del conjunto catalán después de su exitosa participación en el Mundial Femenino Sub 17.

Linda Caicedo elogiada por ex directo técnico del Barcelona. Foto: Instagram Lindacaicedo
Linda Caicedo elogiada por ex directo técnico del Barcelona. Foto: Instagram Lindacaicedo

Linda Caicedo, atacante de la Selección Colombia, estaría en la mira del conjunto catalán después de su exitosa participación en el Mundial Femenino Sub 17.

La Selección Colombia sigue dando de qué hablar luego de su exitosa participación en el Mundial Femenino Sub 17, donde se coronó subcampeona, esta vez, el nombre de Linda Caicedo principal referente, del fútbol en el país,  ahora es reconocida en todo el mundo por su talento y genialidad.

La delantera comandó el grupo colombiano en su camino a hacer historia, y así fue, su gran compromiso con la tricolor la hizo acreedora al rótulo de la una de las mejores en la India. Su papel en el onceno nacional dirigido por Carlos Paniagua, fue clave para que la hinchada cafetera soñara con algo que hasta el día de hoy ninguna selección había logrado, un triunfo necesario ante estos tiempos difíciles.

Aunque fue duramente criticada por recibir los galardones a la tercera jugadora con mayor cuota goleadora y la segunda mejor del certamen, sin una sonrisa, su humanidad daban muestras de que no era una opción perder ante España, sin embargo al llegar a su país, confesó que el sueño de alzar la Copa del mundo en su categoría, la hizo prometer lo imposible.

Se vistió de subcampeona y más allá del título, el significado de llegar a una final del torneo organizado por la FIFA, llenaba los corazones de los muchos hinchas que a sus 17 años ya la ven como toda una inspiración.

Linda Caicedo podría llegar al club Barcelona. Foto: Instagram Linda Caicedo
Linda Caicedo podría llegar al club Barcelona. Foto: Instagram Linda Caicedo

Su futuro estaría en el fútbol español 

Ahora después de la euforia del título, para Linda Caicedo la vida sigue y pensar en su familia y futuro es la prioridad, aunque aseguró que no tiene un equipo en la mira, el prestigioso club español Barcelona estaría interesado en sus servicios.

En entrevista con el diario AS, el exdirector técnico del cuadro catalán Barcelona FC, Lluís Cortés, se refirió a la atacante colombiana de la cual confesó siente gran admiración, incluso aseguró que podría fácilmente ganarse el balón de oro en un futuro:

Linda tiene madera para llegar a ser Balón de Oro, pero antes tiene que ser capaz de tomar las decisiones adecuadas, tiene 17 años y es muy joven. Tiene cierta repercusión, pero hay que cuidarla, no explotarla a nivel competitivo, hay que respetarle todo eso”.

Con respecto a su posible fichaje al cuadro catalán, indicó que si tiene todo el perfil pero pondría una condición: “Sí, creo que al final es una jugadora que se podría adaptar en diferentes posiciones, pero también a diferentes modelos de juego y maneras de jugar, Linda podría encajar en el esquema del Fútbol Club Barcelona, aunque es cierto que es una jugadora muy joven y sería interesante que diera los pasos en el momento justo, quizás es demasiado joven para ir a un primer equipo, pero podría ir algún equipo en donde pueda adaptarse a la Liga española. Sería bueno poder ver a Linda Caicedo en el Barcelona en un futuro”.