Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Formación titular de la Selección Colombia para enfrentar a Perú por la fecha 15 de la eliminatoria

Estos son los escogidos por Reinaldo Rueda para el juego ante la selección de Ricardo Gareca. 

Selección Colombia: Nomina titular para enfrentar a Perú. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Selección Colombia: Nomina titular para enfrentar a Perú. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Estos son los escogidos por Reinaldo Rueda para el juego ante la selección de Ricardo Gareca. 

Desde las 4:00 de la tarde, se sube el telón en el estadio Metropolitano de Barranquilla en donde la Selección Colombia recibe en su casa a su similar de Perú por la decimoquinta jornada de la eliminatoria sudamericana.

Compromiso fundamental para ambas selecciones las cuales se juegan el todo por el todo para lograr la clasificación al Mundial de la FIFA Qatar 2022.

En esta oportunidad el equipo colombiano buscará sumar una victoria después de cinco empates consecutivos, así mismo, acabar con la mala racha de no convertir goles en la misma cantidad de partidos igualados.

El entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, sabe que tiene la obligación de sumar una victoria, por eso optó por mantener la base del equipo, la columna vertebral para así trabajar por los 3 puntos.

En la portería estará como es habitual uno de los capitanes del equipo tricolor, el antioqueño David Ospina es el dueño del arco cafetero y luego de superar una lesión sufrida en Italia, el golero regresa al terreno de juego.

Para la zona defensiva el estratega caleño mantiene la base del equipo que ha actuado en varias oportunidades.

Como centrales estarán los dos de la Premier League, Yerry Mina del Everton y Davinson Sánchez del Tottenham. Aunque en los últimos partidos Sánchez no era tenido en cuenta, su experiencia será importante para el compromiso ante Perú.

Los laterales de equipo no tuvo cambios, el referente de la Juventus, el 'Panita', Juan Guillero Cuadrado por el sector derecho, mientras que por izquierda estará Johan Mojica.

En el medio campo es donde están los cambios, debido a las ausencias de Lerma y Cuellar, vuelven dos referentes del medio campo, Mateus Uribe del Porto y Wilmar Barrios del Zenit de Rusia.

Como extremos estarán los dos referentes de nuestro país, el ídolo James David Rodríguez por el sector derecho y por la izquierdo el casi nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra, el guajiro Luis Fernando Díaz

En la zona delantera, los encargados de convertir las acciones más claras y acabar así la sequía de gol, serán, Rafael Santos Borre, el jugador de la Bundesliga será un atacante más atrasado, mientras que el referente del área es el capitán e ídolo, Radamel Falcao García

La nomina tutular de la Selección Colombia vs Perú. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
La nomina tutular de la Selección Colombia vs Perú. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Un equipazo desde donde se le mire que espera sumar 3 puntos para regresar al cuarto puesto de la eliminatoria CONMEBOL y así ponerle un tatequieto a la selección peruana, quien es rival directo de la tricolor.