Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Gustavo Alfaro rompió el silencio y habló de la posibilidad de llegar al banquillo

El estratega argentino indicó que Ecuador aún no le ha extendido una oferta de renovación.

Gustavo Alfaro habló de dirigir a la Selección Colombia. Foto: EFE
Gustavo Alfaro habló de dirigir a la Selección Colombia. Foto: EFE

El estratega argentino indicó que Ecuador aún no le ha extendido una oferta de renovación.

La danza de nombres para dirigir a la Selección Colombia, se ha intensificado en los últimos días, después de lo que fue la turbulenta salida del técnico caleño Reinaldo Rueda de banquillo de la ‘Tricolor’.

La Federación Colombiana de Fútbol, expresó a principios de esta semana que se tomarán su tiempo para decidir al próximo entrenador que se encargue de llevar al combinado nacional a una cita mundialista, después de quedar eliminador del Mundial Qatar 2022.

Precisamente, uno de los nombres que estará en la Copa del Mundo que se jugará este año entre noviembre y diciembre habló de la posibilidad de aterrizar en el país ‘Cafetero’. Y es que Gustavo Alfaro en una entrevista con Blu Radio, habló de lo que será su primera experiencia dirigiendo a una Selección en el torneo de la FIFA.

“El Mundial con Ecuador va a ser el desafío más grande de mi vida. No hay otra cosa que me ocupe en este momento, que no sea Ecuador, que me genere más adrenalina. Nos comprometimos con los jugadores en tratar de hacer la mejor Copa del Mundo en la historia de Ecuador”, expresó el DT. argentino.

Alfaro dirigirá a la Selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
Alfaro dirigirá a la Selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

El timonel que durante algunos años fue comentarista de las eliminatorias suramericanas, donde cubrió los partidos de la Selección Colombia, tiene una amplia experiencia en su currículum que lo ha posicionado como uno de los favoritos a tomar las riendas del barco de la 'Tricolor'.

Ante la posibilidad de entrenar al equipo ‘Cafetero’, Gustavo Alfaro no se escondió y habló de que por ahora no está por la tarea de escuchar ofertas porque está concentrado con la Selección de Ecuador.

"La realidad es que yo soy el técnico de Ecuador, la realidad es que Ecuador no me ha ofrecido la renovación del cargo y ningún equipo me llamó para trabajar después del Mundial, lo concreto es que, como diría el ‘Coco’ Basile’, si algún equipo me llamaría en este momento, no lo atendería porque sería desviar mi atención que me ocupa, que es tratar de preparar una selección para un Mundial, el mejor mundial posible", señaló el estratega de 59 años de edad.

Ramón Jesurún expresó que no hay afán en traer a un D.T. Foto: Twitter Win Sports
Ramón Jesurún expresó que no hay afán en traer a un D.T. Foto: Twitter Win Sports

Además, el ex técnico de Boca Juniors, Argentinos, entre otros equipos expresó que después de que finalice la Copa del Mundo no tiene claro si va a continuar ligado al fútbol dirigiendo: "Mis hijas me preguntaron; papá, qué vas a hacer después del Mundial, vos dijiste que a los 60 te retirabas; tengo 59 y en agosto cumplo. Les dije, déjenme disfrutar el Mundial y después veo que hago".

Hasta el momento, en la Federación Colombiana de Fútbol no hay nada claro de quién pueda ser el entrenador que dirija a la Selección Colombia y se especula que los directivos esperarán hasta que finalice el Mundial de Qatar 2022.