Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: El ex médico de la 'tricolor' arremete contra James Rodríguez

Héctor Fabio Cruz, ex miembro del cuerpo médico de América de Cali y la Selección, atacó a James

Actualización
Aún se desconoce el tiempo que deberá esperar James para volver a jugar. Foto: EFE
Aún se desconoce el tiempo que deberá esperar James para volver a jugar. Foto: EFE

Héctor Fabio Cruz, ex miembro del cuerpo médico de América de Cali y la Selección, atacó a James

La lesión de James Rodríguez ha dado de qué hablar. De Carlos Queiroz en adelante todos han dado su opinión acerca de las causas de las continuas molestias que sufre el mediocampista colombiano.

@LaLiga

Zidane y el Bernabéu se r...

Ver tweet completo

Ahora, un ex integrante de la Selección Colombia también se refirió al tema, pero lo hizo de una manera inesperada: culpando a James por no prepararse adecuadamente. Héctor Fabio Cruz, quien hizo parte del cuerpo médico de América de Cali y la selección nacional, criticó a James Rodríguez, al que acusa de "no trabajar" ni cuidarse físicamente.

“Ese muchacho está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada que venía se fue a arreglarse las cejas y a organizarse el pelo cuando tenía que estar trabajando. Los equipos grandes como el Madrid asumen que son profesionales, que se prepararán, pero este muchacho está mal de la cabeza”, añadió Cruz en declaraciones a Futbolred.

Además, Héctor Fabio Cruz dijo que es muy difícil que un jugador "que se la pasa de fiesta en fiesta" se prepare adecuadamente para asumir una nueva temporada.

Para enfatizar su punto, el profesional experto en medicina deportiva comparó al centrocampista de Real Madrid con Crisitano Ronaldo: “Un jugador que pasa meses fuera de los campos, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? En el primer ciclo se va a quedar, pero si él se prepara como corresponde no va a sufrir nada de esto. Yo ya lo había pronosticado, que a la primera exigencia se iba a complicar porque no trabaja (…) Cristiano tomó una semana de vacaciones, se fue en su yate con su familia a las Islas Griegas y a la semana siguiente tenía 15 personas trabajándolo para la temporada que venía. Es el tipo más profesional que conozco… James salió del Mundial lesionado y se vino a la playa, contrató avión privado, relajado y eso no puede ser. Pasó la Copa América y se vino a Medellín, a no trabajar y ¿cuánto tiempo estuvo parado?” 

@jamesdrodriguez

Después de un largo tiemp...

Ver tweet completo

Cabe recordar que James Rodríguez sufrió una lesión en el sóleo en el partido en que regresó a la titularidad con Real Madrid y que se desconoce el alcance de la lesión y los días que se no estaría presente con el equipo 'merengue'.

También puedes leer: LaLiga: James Rodríguez se lesionó en el partido ante Valladolid