COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

La Liga: James Rodríguez fue una de las figuras de Real Madrid ante Valladolid

El mediocampista colombiano James Rodríguez debutó en la temporada 2019/2020

Actualización
Zidane reemplazó a James debido a molestias físicas. Foto: EFE
Zidane reemplazó a James debido a molestias físicas. Foto: EFE

El mediocampista colombiano James Rodríguez debutó en la temporada 2019/2020

James Rodríguez regresó a la titular de Real Madrid. El mediocampista colombiano ingresó en el once inicialista para reempalzar a Luka Modric, quien por expulsión se perdió el compromiso ante Real Valladolid. Y aunque el resultado no fue el mejor para el cuadro dirigido por Zinedine Zidane, la actuación de James fue de lo más destacado del 'merengue' en el Estadio Santiago Bernabeu.

FP: @realmadrid 1-1 @real...

Ver tweet completo

Con mucha movilidad, buen trato del balón y acertando la gran mayoría de los pases que dio, James Rodríguez fue uno de los puntos altos del equipo de Zidane. Tal y como reseña el diario Marca de España: "El zurdo le dio movilidad al Madrid y estuvo en todo el mediocampo asociándose con Benzema e Isco durante el primer cuarto del juego. Empezó a marca la diferencia con una de centros marca de la casa que no supo aprovechar Bale para abrir el marcador".

Y es que James Rodríguez llegó varias veces a finalizar las jugadas que su equipo construía, pero en la mayoría el balón paso cerca del arco defendido por Jordi Masip. Incluso tuvo la confianza necesaria para ejecutar un tiro libre que pasó cerca del horizontal, además de tener opciones de media distancia y de cabeza.

?? DIRECTO: Rueda de pren...

Ver tweet completo

Sin embargo, en el segundo tiempo Zinedine Zidane reemplazó a James, dándole paso a Vinicius Jr. La grada del Bernabéu aplaudió y ovacionó al '10' de la Selección Colombia, quien se despidió del público blanco con los brazos en alto. La salida de James hizo que el Madrid perdiera claridad y precisión en el pase y más allá del gol de Benzema se vio un equipo distinto, que terminaría empatando a un tanto con Real Valladolid.

Zinedine Zidane alabó el partido del colombiano y explicó el motivo de su sustitución: "El partido de James ha sido bueno. Luego ha salido del campo porque estaba tocado (con molestias)", expresó el técnico francés.

En las redes sociales, James Rodríguez dejó ver la emoción de volver a pisar el Santiago Bernabeu, lo que calificó como una "sensación única" y agradeció al público por sus muestras de cariño hacía él.

@jamesdrodriguez

Después de un largo tiemp...

Ver tweet completo

El próximo partido de Real Madrid será frente a Villarreal, equipo del también colombiano Carlos Bacca.

También puedes leer: Yerry Mina y Carlos Bacca tuvieron actividad en el inicio de una nueva fecha de las ligas europeas