Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Selección Colombia: Así han sido los resultados ante Chile en el siglo XXI

Chile supera a Colombia en el historial de partidos entre ambas selecciones

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Chile supera a Colombia en el historial de partidos entre ambas selecciones

Este 12 de octubre y y desde las 11:00 am, Colombia y Chile disputarán su partido número 40 en la historia de ambas selecciones, en un cruce que se está volviendo cada vez más recurrente, con intensos enfrentamientos.

Pero, ¿cómo va el historial entre ‘la tricolor’ y ‘la roja’? en Colombia.com repasamos los últimos choques en clasificaciones a Copa del Mundo, Copa América y partidos amistosos:

Rumbo a los Mundiales

Colombia y Chile se han enfrentado 14 veces por eliminatorias. Y aunque los números en total favorecen a Colombia (5 victorias y 4 derrotas) la diferencia es muy poca y desde el año 2000 cada equipo acumula dos victorias y cinco empates. Uno de los cruces más recordados fue aquel del 11 de octubre de 2013, cuando Colombia logró empatar ante Chile tras un 0-3 en contra en el primer tiempo y dicho únto lo clasificó al Mundial de Brasil 2014.

En Copa América

En este siglo, Colombia y Chile se han enfrentado tres veces por Copa América. Colombia logró un triunfo en 2001 y las otras dos oportunidades fueron victoria para 'la roja'. En las semifinales de 2016, Chile venció 2-0 a Colombia y el último precedente también favorece a los chilenos, que se impusieron por penales en los cuartos de final de Brasil 2019.

Amistosos

Desde el 2000, Colombia y Chile disputaron dos partidos amistosos con un triunfod e cada lado. Colombia ganó 2-1 y en 2011 Chile se impuso 2-0. 

El historial total favorece a Chile, quien ha ganado 15 de los 39 partidos, se han dado 14 empates y 10 partidos han favorecido a Colombia.

También puedes leer: Chile pone a prueba a una 'tricolor' sin James ni Falcao