Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Así han sido los resultados ante Ecuador en el siglo XXI

Colombia enfrentará a a Ecuador en el último compromiso preparatorio antes de las clasificaciones Qatar 2022

Colombia aseguró parte de su pasaje a Brasil 2014 ante Ecuador. Foto: Twitter
Colombia aseguró parte de su pasaje a Brasil 2014 ante Ecuador. Foto: Twitter

Colombia enfrentará a a Ecuador en el último compromiso preparatorio antes de las clasificaciones Qatar 2022

Este 19 de noviembre y desde las 8:00 pm, Colombia y Ecuador disputarán su partido número 45 en la historia de ambas selecciones, en el último partido de preparación rumbo a las clasificatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pero, ¿cómo va el historial entre ‘la tricolor’ y ‘la tri’?. En Colombia.com repasamos los últimos choques en clasificaciones a Copa del Mundo, Copa América y partidos amistosos:

Rumbo a los Mundiales

Colombia y Ecuador se han enfrentado 18 veces por eliminatorias. Para Colombia el cruce ante Ecuador ha resultado muy favorable y ha conseguido 8 triunfos y 6 empates. Ecuador ha triunfado en los restantes 4 compromisos. Pero la paternidad de Colombia se ve reflejada en los resultados de los últimos 10 partidos, ya que solo ha caído dos veces con Ecuador en el siglo XXI.

En Copa América

Desde 2001 , Colombia y Ecuador no se han cruzado por Copa América. en esa ocasión, la 'tricolor' (que a la postre sería campeona) vencería a Ecuador 1-0 en la fase de grupos, gracias al tanto anotado por Víctor Hugo Aristizabal. Antes de eso, era muy común el enfrentamiento entre ambas selecciones, ya que en las Copas América de 1991, 1993, 1995 y 1999 se cruzarían con un saldo de cuatro victorias para Colombia.

Amistosos

En este siglo, Colombia y Ecuador se han enfrentado en 6 ocasiones por partidos preparatorios. El saldo también favorece a 'la tricolor' pues ha conseguido 3 victorias, un empate y un solo triunfo para Ecuador.

El historial total favorece a Colombia, quien ha ganado 21 de los 44 partidos, se han dado 11 empates y 12 partidos han favorecido a Ecuador.

También puedes leer: Colombia busca cambiar su imagen en amistoso contra Ecuador