Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Selección Colombia: Así han sido los resultados ante Venezuela en el siglo XXI

Aunque el historial favorece a la ‘tricolor’, Venezuela siempre complica a Colombia

Colombia y Venezuela se enfrentarán en Tampa. Foto: Twitter
Colombia y Venezuela se enfrentarán en Tampa. Foto: Twitter

Aunque el historial favorece a la ‘tricolor’, Venezuela siempre complica a Colombia

Hoy en Tampa y desde las 7:00 pm, Colombia y Venezuela se enfrentarán nuevamente, en un partido que se está volviendo habitual y que algunos ya consideran como un clásico para ambos países.

@FCFSeleccionCol

Mañana nuestra Selección ...

Ver tweet completo

La rivalidad entre ambos equipos ha ido en aumento en los últimos años y por eso para ambas naciones un Colombia vs Venezuela, así sea en un encuentro amistoso, nunca será un partido más.

Pero, ¿cómo va el historial entre ‘la tricolor’ y ‘la vinotinto’? en Colombia.com repasamos los últimos choques en clasificaciones a Copa del Mundo, Copa América y partidos amistosos:

Rumbo a los Mundiales

Colombia y Venezuela se han enfrentado 16 veces por eliminatorias. Y aunque los números en total favorecen a Colombia (7 victorias y 3 derrotas), en el siglo XXI Venezuela ha dado un paso al frente y ha equiparado mucho las cifras. Desde el 2000, Colombia ha ganado tres encuentros, Venezuela otros tres y los restantes 4 han terminado en empate. 

Aún se recuerda aquel golazo de Juan Arango en Barranquilla que significó la primera victoria ‘vinotinto’ y el despido de Francisco Maturana en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

En Copa América

En este siglo, Colombia y Venezuela se han enfrentado tres veces por Copa América. En 2001, ‘la tricolor’ derrotó a la ‘vinotinto’ en la fase de grupos. En la Copa América de Perú 2004, Colombia volvió a ganar gracias a un solitario gol de Malher Tressor Moreno. El último registro data de Chile 2015, en donde Venezuela superó a Colombia gracias a Salomón Rondón.

En total, por Copa América han jugado 6 partidos, con cuatro victorias para Colombia, un empate y una victoria venezolana.

Amistosos

En total, ambos seleccionados han jugado 15 partidos amistosos. Colombia ha ganado 6 victorias, seis empates y tres victorias ‘vinotinto’. Desde 2002, las estadísticas están muy parejas. Ambos equipos han ganado 2 partidos y también se han dado dos empates.

El historial total favorece ampliamente a Colombia, quien ha ganado 17 de los 37 partidos, se han dado 13 empates y 7 partidos han favorecido a Venezuela.

También puedes leer: Este sería el equipo de Carlos Queiroz para el amistoso ante Venezuela