Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: James Rodríguez aplaudió el inicio del proceso de Néstor Lorenzo

El jugador de 31 años de edad mostró su alegría por el arranque del nuevo proceso en la Selección Colombia: "Ilusión por el futuro".

 

James Rodríguez y su mensaje de felicitación en la Selección. Foto: Twitter James Rodríguez
James Rodríguez y su mensaje de felicitación en la Selección. Foto: Twitter James Rodríguez

El jugador de 31 años de edad mostró su alegría por el arranque del nuevo proceso en la Selección Colombia: "Ilusión por el futuro".

 

Con dos triunfos en esta doble fecha de la FIFA, la Selección Colombia cerró sus dos partidos amistosos que le daban inicio al ciclo del técnico argentino Néstor Lorenzo, quien será el encargado de llevar al equipo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras la no clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La nueva era de la ‘tricolor’ arrancó con un triunfo de 4-1 sobre Guatemala, donde varios futbolistas dejaron claro que están para tomar el relevo de algunas ‘vacas sagradas’ que en los últimos años le han dado mucha alegría a la afición. La ‘cereza del pastel’ para la sangre nueva, se dio este martes, cuando los jóvenes le remontaron el 0-2 a la Selección de México y al final se quedaron con el triunfo por 3-2.

Néstor Lorenzo decidió salir al terreno de juego con varias de los más experimentados de la ‘tricolor’ como James Rodríguez, Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina. Pero luego del primer tiempo, el timonel decidió sentar a varias de sus figuras para darle paso a los ‘nuevos’.

Uno de los jugadores que se llevó las críticas de varios expertos de fútbol, fue el cucuteño James Rodríguez, quien disputó 45 minutos en el amistoso ante los ‘aztecas’ y no logró ser decisivo en el último cuarto del campo. El zurdo se vio en varios tramos del encuentro con falta de ritmo futbolístico, aunque se mostró muy enfocado en el trabajo grupal, felicitando a sus compañeros.

Luego de la victoria ante México, James Rodríguez le envió un mensaje a la afición de la Selección Colombia, donde felicitó a los jóvenes y en general a todo el grupo de la ‘tricolor’. “Ilusión para el futuro, seguimos preparándonos y mejorando. Gran partido muchachos”.

El ‘10’ de la Selección Colombia recibió también algunos elogios por el liderazgo que mostró dentro del grupo de la ‘tricolor’ y por el apoyo que le dio a algunos de los jugadores que brillaron en esta primera convocatoria del técnico Néstor Lorenzo.

Ahora, James Rodríguez pasará la página de la Selección para enfocarse en lo que se viene con el Olympiacos de Grecia, que jugará este domingo ante el Atromitos Athinon en la fecha 6 de la Superliga griega, donde el cucuteño podría volver a ser titular con el ‘dios de El Pireo’.