Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Everton salió a defender a James Rodríguez y dijo que estaba en condiciones de jugar con 'la tricolor'

Sigue la novela de James Rodríguez y su ausencia en los próximos partidos de la Selección Colombia.

James Rodríguez no jugará la Copa América 2021 por decisión de Reinaldo Rueda. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
James Rodríguez no jugará la Copa América 2021 por decisión de Reinaldo Rueda. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Sigue la novela de James Rodríguez y su ausencia en los próximos partidos de la Selección Colombia.

Sigue la polémica en la Selección Colombia. Y es que luego de que el pasado 28 de mayo se confirmara que James Rodríguez no haría parte de la 'tricolor' en los juegos ante Perú y Argentina por la Eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa América 2021, el mediocampista de Everton sacó un sopresivo comunicado indicando que está decepcionado y dolido por la decisión de Reinaldo Rueda.

Y es que según James: "Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar en la Copa América. Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y con la que me he sacrificado mucho. Lo anterior me llena de profunda decepción".

"No recibir la confianza del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida", agregó James en el polémico comunicado.

Y aunque Reinaldo Rueda quiso bajar un poco la polémica, Everton salió en defensa de su estrella y por medio de un comunicado emitido por su médico Danny Donachie, dijo que James estaba en condiciones de jugar la Copa América: "Esperaba jugar en los dos de Eliminatoria, y la única discusión que tuvimos con la Federación Colombiana de Fútbol fue si era una buena idea, o si sería más prudente prepararlo para el torneo. Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con James en unirse a Colombia".

"Hablamos de su rehabilitación y estuvieron de acuerdo en continuar el proceso, pero nunca hubo duda en nuestra mente de que estaría en las mejores condiciones a tiempo para el torneo. James volverá con nosotros el 5 de julio (suponiendo que no cambie de opinión con respecto a Colombia) y listo para una pretemporada completa", añade la misiva.

"No había manera de que pudiera estar involucrado en los dos últimos partidos de la temporada pasada y estaba frustrado y decepcionado por eso. Rastreamos a cada jugador individualmente y tenemos información sobre cada elemento de su condición física y rendimiento. Y, en términos de esta lesión en particular, no había riesgo a largo plazo en jugar la Copa América. A James le encanta jugar al fútbol y hará cualquier cosa para volver al campo. Está desesperado por jugar para Colombia, eso es seguro, y siempre quiere estar en el campo de juego para el Everton", concluye el polémico comunicado de los 'toffees'.

Habrá que ver cómo sigue la polémica ausencia de uno de los máximos referentes de la Selección Colombia en los últimos años.