Por: EFE • Colombia.com

Selección Colombia: La Sub 20 va con todo ante Venezuela

Es la última oportunidad de la Selección Colombia Sub 20 para seguir viva y lograr un cupo al Mundial de Polonia de la categoría.

La Selección Colombia Sub 20 se juega su última carta. Foto: EFE
La Selección Colombia Sub 20 se juega su última carta. Foto: EFE

Es la última oportunidad de la Selección Colombia Sub 20 para seguir viva y lograr un cupo al Mundial de Polonia de la categoría.

Venezuela y Colombia se enfrentarán en Rancagua en el último encuentro de la penúltima fecha del Sudamericano Sub 20 de Chile, en un partido que podría dirimir definitivamente los cupos al Mundial de Polonia e incluso, si se dan los resultados, el campeón del torneo.

La cita es la última del día y ya se conocerán los marcadores de los partidos Argentina-Uruguay y Ecuador-Brasil, este último también clave para definir definitivamente los billetes rumbo a Polonia para la cita mundialista.

Ante Ecuador, Colombia perdió en el último minuto del partido. Foto: EFE

A estas alturas del torneo las matemáticas comienzan a tomar protagonismo y Venezuela (con 4 puntos) es consciente que volver a la senda de la victoria -perdió en la última fecha 0-3 contra Argentina- le asegura casi definitivamente una de las cuatro plazas a costa de una Colombia (con 1 punto) que se despediría totalmente de posibilidad alguna.

El técnico Rafael Dudamel tendrá que depositar en sus referentes goleadores la confianza que les faltó en la derrota anterior, por lo que se presume que jugadores como Jan Carlos Hurtado, Jesús Vargas o Samuel Sosa se echen a la espalda al equipo para volver a anotar.

Contra Brasil, Colombia no pasó del empate 0-0. Foto: EFE

Los tres son los máximos goleadores del equipo en el torneo, todos con dos goles en su casillero, pero quizás sea mejor momento para Hurtado, que anotó sus dos dianas en el penúltimo partido en la victoria por 2-0 de Venezuela contra Brasil.

En el otro lado del campo estará Colombia, a la que le llegó el momento límite en el Sudamericano y, aunque todavía depende de sí misma para conseguir uno de los boletos al Mundial, no puede sino ganar para volver a tener una oportunidad en la jornada final.

La falta de gol está lastrando demasiado al combinado cafetero. Dos goles en siete partidos, ninguno en la fase final- y sus jugadores necesitarán batir la red venezolana si quieren seguir vivos aún en la competición.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en el partido inaugural del Sudamericano Sub 20 y el marcador fue favorable a la selección caribeña (1-0), por lo que los colombianos deberían usar en esta segunda cita esa motivación extra para perforar de una vez por todas la red rival para mantener posibilidades.

Probables alineaciones:

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Miguel Navarro, Christian Makoun, Ignacio Anzola; Samuel Sosa, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte, Brayan Palmezano; Cristian Cásseres y Jan Carlos Hurtado.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Brayan Viera; Andrés Balanta, Yeison Tolosa, José Enamorado, Jaime Alvarado; Iván Angulo y Dilan Ortiz.

Entrenador: Arturo Reyes.

Estadio: El Teniente, en la ciudad de Rancagua.

Hora: 8:10 p.m.