Por: Sergio Gil • Colombia.com

Selección Colombia: La 'tricolor' enfrentará a Brasil en el mes de septimebre

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó el primer amistoso de la Selección Colombia.

Selección Colombia en la Copa Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP
Selección Colombia en la Copa Mundial de Rusia 2018. Foto: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó el primer amistoso de la Selección Colombia.

Después de conocer la primera convocatoria de Carlos Queiroz para los amistosos ante Japon y Corea del Sur, se han generado varios rumores sobre otros dos posibles amistosos antes de jugar la Copa América de Brasil 2019.

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado oficial en que especifica cuál será el primer amistoso de la ‘tricolor’ después de su presentación en el torneo continental. El anfitrión de la copa jugará ante Colombia el 6 de septiembre en Miami.

Foto: AFP

El partido se jugará en el estadio Hard Rock a partir de las 8:30 pm (hora local) y servirá como preparación para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Por otra parte, se especula que la Selección Colombia jugará dos amistosos en el mes de junio, pocos días antes de viajar a Brasil para disputar el torneo más antiguo del mundo.

Los dos equipos elegidos serían Perú y Bolivia, el primer encuentro sería en Colombia ante Bolivia y días más tarde se jugaría en Lima. 

Foto: AFP

En la mañana del 12 de marzo se reunieron los miembros de la Federación Colombiana de Fútbol y el periodista Carlos Antonio Vélez aseguró que el primer rival será Bolivia y que el encuentro tiene tres posibles sedes, Cali, Medellín o Pereira.

Después de este compromiso, Colombia viajaría a Lima para enfrentar a la Selección de Perú cinco días previos al inicio de la Copa América y le servirá de preparación para llegar en su mejor nivel. 

En primera instancia se tenía pensando jugar con la selección ‘inca’ en tierra colombiana, pero por un problema con los directivos peruanos no se pudo concretar dicho encuentro.

Foto: AFP 

Ramón Jesurún habló al respecto, pero no quiso adelantarse, "Tenemos algunas cosas adelantadas, no definidas, la idea es jugar antes de la Copa América un partido en Colombia y otro en el exterior. Tenemos muchas cosas adelantadas, pero por no estar confirmadas no quiero adelantarlas en la prensa, pero la idea del cuerpo técnico es jugar un partido en Colombia, que puede ser en cualquier ciudad del país, incluso en la misma Bogotá. Otro partido podría ser en un país suramericano, camino a Salvador Bahía  en donde jugaremos nuestro primer partido".

Por ahora la información que se tiene es que Colombia jugará un partido de local en alguna de las sedes mencionadas anteriormente y otro de visitante en Perú previo a su participación en la Copa América 2019. Todos los detalles de dichos compromisos serán confirmados después de los amistosos ante Japón y Corea del Sur.