Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: James y Carrascal salvaron "la patria" en el duelo ante Corea del Sur, aquí los goles

James Rodríguez y Jorge Carrascal anotaron para la Selección Colombia en el dificil partido ante Corea del Sur.

James y Carrascal los salvadores del partido ante Corea del Sur. Foto: Instagram James Rodríguez / Carrascal
James y Carrascal los salvadores del partido ante Corea del Sur. Foto: Instagram James Rodríguez / Carrascal

James Rodríguez y Jorge Carrascal anotaron para la Selección Colombia en el dificil partido ante Corea del Sur.

La Selección Colombia se enfrentó en su primera cita en la gira por Asia, su primera prueba fue ante Corea de Sur este viernes, uno de los retos más complicados que tuvo que afrontar el entrenador Nestor Lorenzo.

Gran ilusión aguardaron los aficionados cafeteros que esperaban ver a sus estrellas dejando triunfos en el camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y Mexico 2026, sin embargo se topó con uno de sus antiguos verdugos que tenía en rojo el saldo en toda la historia.

Con una de sus más grandes figuras, el atacante del Tottenham en la cancha Son Heung-Min quien sin duda le amargó el rato a Colombia en su afán de ponerse desde el inicio arriba del marcador. El coreano a solo 10 minutos del pitazo inicial aprovechó un error en la defensa Johan Mojica se equivocó u entregó el balón para que con un remate preciso enviara al fondo de la red de la portería defendida por el arquero nacional Vargas.

Con la ventaja mínima para los locales,  el partido no mostraba un claro dominador  en los primeros 20 minutos el manejo de la pelota estuvo repartido, sin embargo las cosas estarían por cambiar.
En uno de los momentos más importantes de Colombia, apareció nuevamente Son tras un tiro libre, un disparo imposible para el portero colombiano que aunque voló, no pudo evitar el gran tanto del delantero de los Spurs.

El tanto cerró la cuenta en la primera parte, para que los jugadores del combinado nacional acudieron al vestuario donde Néstor Lorenzo haría lo suyo. Con un nuevo aire, saltó a la cancha el grupo cafetero y en sólo tres minutos cambió las condiciones del juego.

James Rodríguez que en esta ocasión oficializaba cómo capitán, y dando importancia a su cargo, logró el primero para los colombianos. Un centro de Diego Baloyes que llegó a los pies del creativo del Olympiacos que sin pensar envió a guardar el 2-1. Instantes después otro volante haría la tarea, Jorge Carrascal empataría la serie devolviendo la esperanza al cuadro visitante luego de una asistencia de Muñoz dentro del área.

Así fueron los goles de James y Carrascal para la Selección Colombia ante Corea del Sur:

James Rodríguez marcó el primero para Colombia. Foto: Twitter @JamesrfanJ
Así fue el gol de Carrascal para Colombia ante Corea del Sur. Foto: Twitter @debate_millo