Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Mateus Uribe y el "patadón" en el amistoso ante Corea del Sur, "la sacó barata"

Mateus Uribe y la polémica jugada que por poco le hace ver la tarjeta roja en el duelo de Colombia ante Corea del Sur.

Así fue la jugada de Mateus Uribe en la Selección Colombia ante Corea del Sur. Foto: Twitter @FuriaRojaTV / Golcaracol
Así fue la jugada de Mateus Uribe en la Selección Colombia ante Corea del Sur. Foto: Twitter @FuriaRojaTV / Golcaracol

Mateus Uribe y la polémica jugada que por poco le hace ver la tarjeta roja en el duelo de Colombia ante Corea del Sur.

Este viernes la Selección Colombia cumplió su primer compromiso en su gira por Asia, a primera hora Corea del Sur lo recibió en el Estadio Munsu en una de las pruebas más difíciles en la nueva era del entrenador Néstor Lorenzo. Mientras avanzaba el partido amistoso este 24 de marzo, una desafortunada intervención del mediocampista Mateus Uribe contra un rival fue uno de los episodios más polémicos del duelo.

Con grandes expectativas saltó al campo de juego James Rodríguez y compañía, sin embargo, de manera tempranera fue el anfitrión quien dijo presente en la apertura del marcador, la gran figura del Tottenham y compañero de equipo del colombiano Davinson Sánchez, Son Heung-Min quien aprovechó un error en la defensa nacional y con un remate certero dejó sin posibilidades al portero Vargas.

El encuentro avanzó en los primeros 20 minutos con una posesión repartida entre ambas naciones, pero sin duda se le ve más ordenado en los pases al cuadro local.

Sobre la primera media hora del partido se presentó una de las jugadas más polémicas del compromiso, mientras un coreano disputaba un balón con el volante Mateus Uribe, el jugador del Porto de Portugal, golpeó en la pierna desestabilizando a su rival, la fuerte entrada del colombiano produjo que algunos de los jugadores coreanos arremetieran contra el jugador tricolor, por fortuna la situación no avanzó más allá.

A pesar de la entrada del creativo nacional, el juez no consideró que dicha jugada implicara una amonestación. El partido avanzaba con la ventaja parcial para el cuadro local con la mínima diferencia, pero luego cercano al cierre de la parte inicial, nuevamnete el delantero de los Spurs sentenció el segundo para Corea del Sur.

Vea la jugada de Mateus Uribe ante un jugador coreano en el partido de la Selección Colombia y Corea del Sur aquí.