Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Néstor Lorenzo y el balance del buen momento que atraviesa tras el triunfo frente a Venezuela

Estoy satisfecho por los jugadores jóvenes, respondieron bien”, aseguró el estratega de la "Tricolor".

Néstor Lorenzo, técnico, Selección Colombia. Foto: FCF
Néstor Lorenzo, técnico, Selección Colombia. Foto: FCF

Estoy satisfecho por los jugadores jóvenes, respondieron bien”, aseguró el estratega de la "Tricolor".

La Selección Colombia de fútbol continúa en buena racha al mando de Néstor Lorenzo, manteniendo un invicto de 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota. 

El pasado domingo, 10 de diciembre, se llevó a cabo el juego contra la selección de Venezuela en un partido amistoso, y el estratega argentino sumó una nueva victoria que extiende su buen momento con la selección nacional.

En la rueda de prensa posterior al compromiso en Fort Lauderdale, hizo un balance del juego y de la nómina alternativa que decidió escoger para afrontar estos juegos preparatorios pensando en el 2024.

“Sabemos que en el futuro podamos contar con estos jugadores. Tratamos de darles una idea y una forma al equipo para mantener un estilo. Los muchachos hicieron un esfuerzo grande y lo intentaron. Estoy satisfecho por los jugadores jóvenes, respondieron bien”, aseguró el estratega.

Para el argentino, en concreto el balance del partido fue positivo: “En los días que tuvimos de trabajo tratamos de imponer la idea de ser ofensivos y atacar por afuera. Ellos retrocedían muy bien por la parte interior del campo y por eso tuvimos que jugar en ancho, creo que lo hicieron muy bien”.

También, Néstor Lorenzo manifestó cuál será el gran objetivo del equipo que es la Copa América, uno que se alimenta con este tipo de convocatorias: “Tenemos un amplio espectro de jugadores que seguimos. Estos son parte del seguimiento que hacemos semana a semana. Había entre 10 o 12 que nunca habían venido a un microciclo con la selección, pero los estábamos siguiendo”.

“Con la Copa América todos estamos ilusionados. No va a ser fácil, ya se hizo el sorteo y tenemos un grupo duro. Vamos a ir paso a paso y alimentando esa ilusión con el juego”, explicó Lorenzo sobre el torneo.

A lo que agregó sobre los jugadores que probó: “Compiten con jugadores que están en Europa, que tienen una carrera importante. Sin embargo, estos partidos sirven para que entiendan el proceso de selección y entiendan cómo es, para que conozcan al cuerpo técnico. Esto es importante. A futuro, uno no sabe cuando, en cualquier momento, pueda aparecer un muchacho de estos en la nómina de Copa América o Eliminatoria”.

A pesar de no ser un partido oficial, sí fue el encuentro perfecto que le sirvió al argentino para probar otra clase de jugadores, diferentes a los que venían siendo llamados para las fechas de las Eliminatorias. El próximo sábado 16 de diciembre, nuevamente la selección tendrá acción, esta vez con el conjunto mexicano, dando por terminada la temporada del 2023.