Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Selección Colombia: Tras Carlos Queiroz, Mario Alberto Yepes también se quedaría sin cargo en 'la tricolor'

Mario Alberto Yepes seguiría los pasos de Carlos Querioz y ya no haría parte de la Selección Colombia ni de la Federación Colombiana de Fútbol

Mario Alberto Yepes saldría de la Selección Colombia en los próximos días. Foto: Twitter @MarioAYepes
Mario Alberto Yepes saldría de la Selección Colombia en los próximos días. Foto: Twitter @MarioAYepes

Mario Alberto Yepes seguiría los pasos de Carlos Querioz y ya no haría parte de la Selección Colombia ni de la Federación Colombiana de Fútbol

Tras el fracaso del ciclo del portugués Carlos Queiroz al frente de la Selección Colombia, el pasado 1 de diciembre se conoció su desvinculación de la tricolor, luego de las duras derrotas ante Uruguay por 3-0 y ante Ecuador por 6-1. 

Y a tres meses de disputar la quinta y sexta fecha de la Eliminatoria a Qatar 2022 (contra Brasil y Praguay), los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol siguen barajando nombres para determinar al entrenador mejor capacitado para revertir la dura situación que atraviesa la Selección.

Reinaldo Rueda candidato ...

Ver tweet completo

Sin embargo, traer un nuevo entrenador no sería el único cambio al interior de la Selección Colombia, pues según lo reveló el periodista Carlos Antonio Vélez, Mario Alberto Yepes, que se desempeña actualmente como director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, tendría los días contados en este cargo.

Según reveló Vélez en su programa "Planeta Fútbol" de Antena 2, los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol le habrían dado un ultimátum a Ramón Jesurún, presidente de la FCF, para que en un plazo máximo de 20 días se rompa el vínculo con Mario Alberto Yepes.

Vélez ya había criticado la presencia de Yepes en la Selección Colombia y le "advirtió" a Queiroz que la influencia del ex capitán de 'la tricolor' en el interior del grupo poría traerle consecuencias: “La presencia de improvisados en cargos como la dirección deportiva y logística lo pueden perjudicar. Fíjese que no lo pudieron traer [de Europa] y que apenas pudo llegar con los jugadores. Esas funciones no se las han señalado claramente al señor Yepes o no las conoce [...] Es bueno rodearse mejor y no crea aquello de que él [Yepes] tiene mucha influencia con ciertos jugadores. Cuidado que esa influencia se puede volver en contra suya. Se lo estoy diciendo hoy, 7 de octubre del año 2020”, señaló el comunicador.

Por ahora, varios periodistas han asegurado que el candidato mejor posicionado para tomar las riendas de la Selección Colombia es Reinaldo Rueda, actual entrenador de Chile, que seguría buscando la forma de desvincularse de 'La Roja' para iniciar su segundo periodo al frente de la 'tricolor'.