Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Néstor Lorenzo habló de su debut en el banquillo de la 'tricolor'

El timonel argentino tendrá su primera aparición oficial en el banquillo de la Selección Colombia.

Néstor Lorenzo dio una rueda de prensa en la previa con Guatemala. Foto: Twitter FCF
Néstor Lorenzo dio una rueda de prensa en la previa con Guatemala. Foto: Twitter FCF

El timonel argentino tendrá su primera aparición oficial en el banquillo de la Selección Colombia.

Este sábado será el día del debut oficial del técnico Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia, que inicia un nuevo ciclo, luego de lo que fue la decepción en las pasadas Eliminatorias Suramericanas que daba cupo al Mundial de Qatar 2026.

Faltan pocas horas para que comience a rodar el balón en el Red Bull Arena de la ciudad de New Jersey y en la previa, el estratega argentino ofreció una rueda de prensa para los medios de comunicación, donde habló de uno de los temas principales, la convocatoria y el papel de James Rodríguez en el equipo.

“James tiene compromiso absoluto, lo vi en estos días y lo vieron sus compañeros. Uno imagina y creo firmemente que James le puede ayudar a la Selección a los jugadores. Igual que con Falcao y le dije que me encantó verlo hablando de fútbol con Durán. Así quiero que se forme el club tanto dentro como afuera de la cancha”, indicó.

Lorenzo habló del presente del grupo de convocados y expresó que confía en sus jugadores para llevarse una victoria: "La preocupación es que los jugadores manejen la ansiedad, que no salgan apurados. La diferencia entre intensidad y apuro es clave. Creo que lo están entendiendo, los trabajos son con base en eso, estoy tranquilo, en el sentido que veo un grupo de jugadores con hambre, con actitud buena y mucho talento. Hay equipo para creer, son las sensaciones que me dan".

Néstor Lorenzo hará su debut oficial con la Selección Colombia. Foto: Twitter FCF
Néstor Lorenzo hará su debut oficial con la Selección Colombia. Foto: Twitter FCF

Además, el estratega argentino analizó a su rival, Guatemala, y elogió el trabajo que ha hecho su colega Luis Fernando Tena. "El partido no será fácil, tienen un gran entrenador, un hombre con mucha experiencia como Tena, aunque los últimos resultados han sido buenos. Es un tipo ordenado, y hay jugadores que pueden marcar diferencias. Estamos alertas a eso, le pasamos información a mis jugadores, pero vamos a jugarlo como si fuera un partido de Eliminatoria, importante para nosotros, por el inicio y porque no se subestima al rival".

Por último, Néstor Lorenzo reveló algunos detalles de cómo la Selección Colombia saldrá a enfrentar a su similar de Guatemala y expresó que no se cerrará de pensamiento en utilizar el 4-3-3 que tantos éxitos le ha dado al elenco nacional.

La 'tricolor' enfrentará a Guatemala en el Red Bull Arena de New Jersey. Foto: Twitter FCF
La 'tricolor' enfrentará a Guatemala en el Red Bull Arena de New Jersey. Foto: Twitter FCF

“El 4-3-3 ha cambiado en el sentido de ser más dinámico, pero el volante 10' ahora los equipos lo tiran al costado o atrás del 9, pero cada equipo necesita un jugador talentoso, por supuesto que todos tiene responsabilidades defensivas y técnicas que asumir. Estamos convencidos de que ese jugador lo que le dé de talento al equipo lo aporte cuando no se tenga la pelota”, finalizó.

El choque entre la Selección Colombia y el seleccionado de Guatemala tuvo un cambio de planes de última hora y el inicio del juego se retrasará media hora, las acciones en el Red Bull Arena arrancarán a las 7:00 de la noche, hora colombiana.

Rueda de prensa completa de Néstor Lorenzo: