Por: Geraldine Olaya • Colombia.com

La Selección Colombia será dirigida por el argentino Néstor Gabriel Lorenzo

Ya fue elegido el nuevo director técnico que dirigirá a la selección Colombia, así lo anuncio la Federación Colombiana de Fútbol.

Actualización
Néstor Gabriel Lorenzo es el nuevo técnico de la Selección Colombia. Foto: FCF
Néstor Gabriel Lorenzo es el nuevo técnico de la Selección Colombia. Foto: FCF

Ya fue elegido el nuevo director técnico que dirigirá a la selección Colombia, así lo anuncio la Federación Colombiana de Fútbol.

Este jueves 2 de junio, con un sorpresivo comunicado de prensa oficial, La Federación Colombiana de Fútbol anuncio que Néstor Lorenzo será el nuevo director técnico de la Selección Colombia de mayores.  El entrenador, que pasa por gran momento dirigiendo al Melgar de Perú, donde llego a los octavos de final en la Copa Sudamericana, llegará al banco de la ‘tricolor’.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo”, comunicó organismo más importante del fútbol en Colombia.

De 56 años, Nestor Lorenzo, quien luego de dirigir al Melgar peruano y tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, uno de los referentes y capitanes de nuestra Selección Colombia. Cabe resaltar que el argentino fue asistente de José Pekerman entre el 2011 y 2018, época que es recordada con cariño por haber clasificado con la selección a dos mundiales, mostrándose como uno de los mejores ocho del mundo en Brasil 2014.

Néstor acompaño como asistente a Pékerman durante varios años. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
Néstor acompaño como asistente a Pékerman durante varios años. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Entre 2000 y 2002, Pékerman y Néstor Lorenzo estuvieron encargados de las selecciones juveniles de Argentina. José, como un reconocido formador de jugadores, y Néstor, su asistente incondicional, lograron que la albiceleste sacara unos destacados futbolistas y además pudiera ser campeona de la Copa del Mundo Sub 20.

Y es que Lorenzo, estuvo también con José Pékerman de asistente en la Selección Argentina que disputó el Mundial de Alemania 2006, llegando a los cuartos de final y en donde fueron eliminados en ese entonces. Los inseparables dirigentes y amigos se suman a su lista de dirigidos, el paso por la liga de fútbol mexicana de Pékerman, acompañando al Toluca y a Tigres.

Néstor Lorenzo se abrió paso a dirigir en la liga peruana separándose de José Pékérman, y ha logrado llamar tanto la atención que ahora regresa al equipo colombiano como el profesor de la ‘tricolor’ con el fin de subir el nivel de los jugadores y volver a mostrar esa Selección Colombia que marcó un parte importante en la historia del fútbol en nuestro país.