Por: Harold Yepes • Colombia.com

Selección Colombia: Juan Guillermo Cuadrado envió un mensaje a la afición con sabor a despedida

El futbolista de Necoclí expresó que su último tren para jugar un Mundial pasó de largo.

Juan Guillermo Cuadrado envió mensaje con sabor a despedida. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado envió mensaje con sabor a despedida. Foto: EFE

El futbolista de Necoclí expresó que su último tren para jugar un Mundial pasó de largo.

La Selección Colombia, se quedó con las ganas de asistir al Mundial de Qatar 2022, después de ganar por la mínima diferencia ante Venezuela, pero no alcanzar ese quinto puesto que daba acceso al repechaje de la Copa del Mundo.

Al igual que los millones de fanáticos que apoyan al equipo ‘Tricolor’, varios jugadores se quedaron con la ilusión de asistir a una nueva cita orbital, luego de haber clasificado a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

La eliminación, desató una crisis en el núcleo de la Selección Colombia, en donde la continuidad del profesor Reinaldo Rueda es toda una incógnita en que se habal que en los próximos días o semanas estaría dando un paso al costado del banquillo del conjunto ‘Cafetero’.

Pero no solo el estratega caleño está en tela de juicio y señalado por aficionados y expertos del fútbol. También, varios jugadores como James Rodríguez, Wílmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado están en el ojo de las críticas, donde muchos especulan que para ellos y otros más ya se terminó su ciclo en la Selección Colombia.

Precisamente, Juan Guillermo Cuadrado salió a pronunciarse en las redes sociales sobre la eliminación de a ‘Tricolor’ del Mundial de Qatar 2022, donde expresó su más sincera tristeza por no cumplirle el sueño a todo un país que tenía la esperanza de ver al equipo en la tercer Copa del Mundo consecutiva.

El jugador de 33 años de edad, que no estuvo presente en la victoria ante el conjunto venezolano por acumulación de amarillas, recordó su trayectoria con la casaca nacional, dejando en el aire su futuro con el combinado ‘Cafetero’.

"Sólo recordar que después de 16 años, volvimos a un Mundial dos veces seguidas, y eso es motivo para agradecer. Nadie más que nosotros como familia sabemos la tristeza, y más de pensar que era la última oportunidad para mí. Pero aún en medio de ella, debemos levantarnos y seguir adelante", expresó el jugador colombiano.

En su mensaje, el futbolista de la Juventus dejó la sensación de que era el adiós final al seleccionado que representó durante varias Copas América y dos Mundiales.

Por ahora, Juan Guillermo Cuadrado ya se encuentra en Italia realizando los entrenamientos con el equipo de Turín, pensando en lograr levantar el Scudetto de la Serie A.